"No somos egoístas"

Anthony Danridge, artífice del gran momento de Montevideo, habló con PDA y contó las claves del éxito. "No me creo el goleador", señaló.

toyn-danridge.jpg
"La clave es que estamos jugando como un equipo que no es egoísta", respondió Anthony Dandrige, consultado por PDA por el buen momento que pasa Montevideo.

Danridge está promediando 28 puntos por partido y es de los máximos anotadores del certamen, pero él lo toma tranquilo. "No me creo el goleador. Si tengo que tirar y estoy abierto, lo hago. Pero si mis compañeros lo están, les paso la pelota. Es simplemente básquetbol", explicó.

Sobre Brian Williams, el pivot que llegó y le ha dado enorme resultado a Montevideo, "Tony" opinó: "Brian tiene un papel importantísimo. Tenemos un reboteador, alguien que bloquea tiros y un gran anotador, todo en un solo gran hombre".

Dandrige sostuvo que cuando llegó no se encontró con un plantel alicaído en cuanto a ánimo. "Tenemos buenos jugadores, que juegan hace años y saben que en básquetbol a veces se pierden partidos, pero ellos siguen viniendo al gimnasio a entrenar duro y con mentalidad positiva".

La semana pasada, el alero ganó volvió a ganar el concurso de hundidas en el Partido de las Estrellas. "No me lo esperaba. Ya no practico hundidas, y pensé que iba a ganarlo uno de los más jóvenes (Agustín Acosta, de Bohemios). El año pasado eran todos americanos los que la hundían, estuvo bueno ver locales participando", comentó al respecto.

Por último, no escatimó en palabras de agradecimiento para el club al que está defendiedo por segunda Liga consecutiva. "Montevideo es como una gran familia. Los hinchas son pocos en cantidad pero muy pasionales y estamos orgullosos de tenerlos", concluyó.