Rompe los ojos

Con marcador claro y contundente Olimpia superó a Tabaré y es líder de la parte baja. Todos los resultados del lunes.

rompeojos.jpg

Cuatro partidos se disputaron este lunes, dos de arriba y dos de abajo. En cancha de Goes, el equipo local dio vuelta el juego ante Biguá y terminó ganando 72 - 69 en un partido que perdía por 14 al descanso. Este fue el penúltimo partido de su extranjero Feeley, que jugará el viernes ante Aguada y luego se irá de nuestro país para defender a un equipo venezolano según informó Urubasket.

En cancha de Malvín, el local derrotó a Atenas que estrenaba a su entrenador, Héctor Da Prá. El rendimiento colectivo del playero fue muy parejo y cada jugador cumplió con los roles asignados. Chaney y Newsome fueron máximos anotadores con 21 y 18 puntos respectivamente. Kante tomó 10 rebotes y fue líder en ese rubro, mientras que Fitipaldo y Mazzarino aportaron como pasadores 8 y 7 asistencias cada uno.

En Atenas, Villegas anotó 25 puntos y fue el más destacado del equipo. También hicieron sus aportes Johnson y Blankson con 18 y 15 puntos respectivamente. El partido terminó 87 – 83 en favor de Malvín.

Ahora Malvín lidera la tabla de la Super Liga, medio punto por encima de Trouville que jugará este martes ante Defensor como local.

En la parte baja de la tabla, Olimpia se consolida como el mejor equipo. Esta vez derrotó a Tabaré con mucha comodidad por 95 – 69 quebrando el partido desde el arranque. El equipo de Colón se fue diez puntos arriba al final del primer cuarto y desde entonces siguió extendiendo esas ventajas.

Montevideo jugó y ganó en su cancha ante unión Atlética por 100 – 86. Tras terminar el primer cuarto perdiendo por 30 – 16, la rojita del mercado se acordó de que el punto era fundamental para escapar de los puestos de descenso y consiguió revertir la situación.

Ahora, los de Mancione superaron la línea de Nacional y Sayago, dejando a estos equipos, a Unión Atlética y a Bohemios por debajo. De momento, Montevideo está salvándose del descenso, pero debe conseguir más victorias para mantenerse donde está.