Súbete a mi moto

Trouville derrotó a Sporting y lo alcanzó en la primera posición al cierre de la primera fase. Ganaron Malvín y Hebraica.

rana.jpg

Tres partidos se jugaron por la 15ª fecha de la Liga Uruguaya. Seis equipos cerraron su participación en esta primera fase, los seis ya clasificados a la siguiente ronda.

En cancha de Trouville, el local derrotó a Defensor y se trepó a la cima del torneo, igualando la línea de su rival. El resultado final fue 81 – 73, pero nada fue fácil para el rojo de Pocitos, que debió pasar por un alargue antes de poder llevarse el punto.

Las figuras del encuentro por el lado de los ganadores fueron Thomas con 16 puntos, Bascou con 15 e Izuibejeres con 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. En Defensor Sporting, Garcés anotó 21 puntos y García 14.

En cancha de Malvín, el local derrotó a Goes por 85 – 72. El playero se aseguró con este punto, un lugar entre los cuatro mejores, detrás de Defensor y Trouville y pudiendo igualar a Aguada si el rojiverde no gana ante Bohemios.

Para los ganadores, Kante anotó 17 puntos, mientras que Fitipaldo y Calfani contribuyeron con 15 unidades cada uno. En Goes, De Gouveia marcó 17 puntos, Álvarez y Feeley 14 unidades, e hizo su estreno Gaston, el nuevo extranjero. Estuvo 21 minutos en cancha, anotando 6 puntos (2/10 en tiros de campo) y tomando 10 rebotes.

Por último en cancha de Cordón, Hebraica y Macabi derrotó a Biguá con doble en la hora del “Panchi” Barrera tras buena maniobra individual. El partido comenzó 15 – 0 para el macabeo, pero Biguá logró absorber la diferencia y terminar a tiro de su rival.

El equipo local, con cuatro segundos en el reloj, pudo darle la pelota a su figura para resolver el partido a su favor. Los máximos anotadores fueron Parodi con 22 puntos y Rose con 21 unidades. En Biguá, Vidal fue la razón por la cual el partido terminó siendo parejo. El base convirtió 41 tantos, mientras que Mc Gowan aportó 23 y Meira 10.

Este martes habrá cuatro encuentros para cerrar la última fecha de la primera fase. Se definirá el último clasificado entre los ocho mejores con los partidos que jugarán Atenas ante Sayago, Unión Atlética ante Tabaré y Olimpia contra Nacional.

De estos equipos, Atenas es el único que depende de sí mismo, mientras que tanto Olimpia, como Tabaré y U.A precisan una derrota de Atenas además de una victoria propia para forzar un desempate.

Bohemios y Aguada se enfrentarán en cancha de Bohemios. Los de Pocitos buscan sumar su segunda victoria en el torneo, mientras que Aguada puede igualar la línea de los líderes en caso de ganar.

Mirá el tiro ganador del “Panchi” Barrera