​Todos unidos vencieron

¡Drogheda United campeón de la Copa Robbie Fowler!

drogheda-campeon.jpg
Foto: www.rte.ie
La primera copa de PDA llegó a su fin. El apasionante torneo que albergó a los equipos más faloperos del mundo tuvo una final de ensueño entre Armadale y Drogheda United.

Los dos llegaron al partido decisivo siendo los más votados por el público, que deliraba al escuchar sus nombres. Y este enfrentamiento, no decepcionó.

La victoria “unida” llegó desde el laboratorio, desde la planificación semanal en los entrenamientos, con una jugada ensayada que repitieron en varias oportunidades y que los “armadores” no supieron controlar: el saque de la banda.

Una jugada preparada que incluía hasta al propio cuerpo técnico y que consistía en acercarse a la línea blanca, respirar hondo por la nariz y quedar duritos. Cuando los jugadores rivales (sorprendidos) venían a buscar el balón, estos salían disparados con un movimiento de mandíbulas veloz y llegaban al área rival para definir. Una maravilla.

La hinchada de Armadale intentaba alentar a su equipo para conseguir el empate y para eso desplegaron una bandera de grandes dimensiones, que estaban fabricando desde hacía varios años, hecha con siete millones de hojillas Atala.

Al ver esto, la barra brava de Drogheda comenzó a cantarle: “Y ya lo ve, esa bandera es de papel” tratando de judear a sus rivales. Aunque esa judeada quedó totalmente sin efecto al ver lo que sucedió minutos más tarde.

Al momento de enrollar la bandera, la mitad del público de Armadale comezó a tirar marihuana para arriba de la misma, al tiempo que la otra mitad iba enrrollándola para armar el faso más grande nunca antes visto en una cancha de fútbol. El arte de armar un porro en su máxima expresión.

La policía (división Narcóticos) al observar lo que ocurría actuó rápidamente y abrió las puertas de acceso de la tribuna a la cancha. El juez alemán Markus Merk suspendió el partido decretando campeón a Drogheda y todos los presentes terminaron en el verde césped fumando la maravilla que habían armado los de Armadale. Todos de la cabeza dándole el cierre que se merecía el torneo.

Este miércoles será la jornada de premiación de la Copa Robbie Fowler, donde se entregarán varios premios: "El mejor achique" al golero menos vencido, "Me pegó de costado" al más golpeador del torneo y el "De la cabeza" al que más goles marcó mediante esa vía. Además, en la ceremonia de premiación sortearemos una remera de PDA entre todos los que votaron.

Tras el éxito de la primera copa de PDA, dedicada a los vicios y las drogas, se preparan las próximas bastante prometedoras: Copa Miliquera, Pornet Cup, Torneo Dale Color… Y más. ¿Estás para seguir votando a tus equipos favoritos?