Pila para rato

Tras vencer a Murray, Federer alcanzó su 11ª semifinal consecutiva en el Australian Open, donde enfrentará a Nadal.

belq24dcyaejl6a.jpg
Foto: www.ausopen.com
Lejos de todos los rumores y teorías de que Roger Federer está decayendo, el suizo jugó un partido espectacular ante Andy Murray, donde brilló no solo por su impecable servicio (que solo le quebraron dos veces en lo que va del torneo), sino también manteniéndose agresivo todo el encuentro, buscando los huecos y defendiendo magníficamente. 

El británico logró quebrarlo recién en el tercer set cuando Federer sacaba para partido, tras haber dominado los tres sets jugados. La reacción llevó luego a que Murray se quedara con el tie-break y forzara un cuarto set, donde siguió batallando para mantener sus servicios.

Su primer game de saque en este parcial duró 19 minutos en los que salvó seis de los 17 puntos de quiebre que contó Federer (frente a los solo dos de Murray). Pero poco después llegaría el quiebre y, con un ace, el ex número 1 del mundo y cuatro veces campeón del Australian Open derrotó al 4 del mundo por 6-3 6-4 6-7 y 6-3

Roger se medirá, por 33ª vez, ante Rafael Nadal, duelo que solo se dio dos veces en este torneo, 2009 y 2012, ambos con victoria para el español. 

Nadal también debió jugar cuatro sets para clasificar a semifinales. En cuartos de final venció a Grigor Dimitrov por 3-6 7-6 7-6 y 6-2. El búlgaro demostró tener con qué complicar al número 1 del mundo pero tras no aprovechar las oportunidades en el tercer set se desmoronó y rápidamente Rafa cerró el duelo. 

Programación - día 11

00:30 hs. Bouchard vs. Li (SF)
Seguidas por: Cibulkova vs. Radwanska (SF)
6:30 hs. Berdych vs. Wawrinka (SF)