Cabeza de Copa

Con tres goles del “Cabeza” Rivero, Rentistas venció a Cerro Largo y sigue en puestos de copas. Cerro Largo se hunde.

rentistas.jpg
Foto: rentistas.com.uy
A pesar de la mano que le dio PDA al entrenador arachán, Eduardo Uzal, Rentistas venció 3 - 1 a Cerro Largo en su casa y se une a la pelea por el Clausura. La colaboración del periodista fue regalarle la alineación del local al entrenador visitante en formato prensa, cuando el técnico se disponía a copiarla en un rollo de papel higiénico. Una perlita gloriosa de nuestro “fútbol champagne”.

Con este favor el equipo de Melo salió dispuesto a cortar a sus rivales, a quienes pensaron conocer de memoria. Pero eso no sucedió porque fue el conjunto de Barán el que jugó un fútbol aceitadísimo y ahí estuvo la clave para vencer a su rival de turno. Sumado a la espléndida tarde del “Cabeza” Rivero, quien anotó tres goles en tres claras chances.

Los primeros minutos fueron de estudio por ambas partes. Rentistas proponía y una decisión acertada del “Fito” Barán dio sus frutos. El técnico planteó un 3-4-1-2 y el enganche, Marcelo Fernández, jugó muy suelto y generó mucho peligro en la zona de los visitantes.

Con ese estilo Rentistas se puso en ventaja. La llevó Danilo Cóccaro en contragolpe y asistió rápidamente a Miguel Márquez, quien venía embalado por derecha. El volante se abrió y mandó el buscapié al área chica, el que encontró a Octavio Rivero mandándola al fondo de la red.

El juego local era gustoso. Los bichos sabían dónde picar y jugaban colectivamente a la perfección. El sistema de Barán daba sus frutos.

Cerro Largo, por su parte, especulaba con el accionar de los locales y, a pesar de intentar, no generaba claridad en ataque y dinamismo para llegar con claridad a la zona de gol. Para peor, los arachanes no podían con el petiso Fernández y le cortaban mucho el juego.

En el complemento Eduardo Uzal mandó a Fabricio Núñez al campo en lugar de Hernán Fener para generar mayor peligro. Si bien el equipo fue más tajante en los primeros minutos, Octavio Rivero les arruinó la fiesta porque puso el segundo. Esta vez el delantero recibió pase del “Chelo” y definió fuerte abajo en el mano a mano.

Enseguida de ese gol, Barán cambió el sistema de juego y alineó un neto 4-5-1 con su hijo Nicolás como lateral, sustituyendo a Danilo Cóccaro. Otra vez una sabia decisión del técnico, porque enseguida Rentistas colocó el tercero.

Un solitario pero inspiradísimo Rivero robó una pelota de las que duelen, y definió nuevamente en el mano a mano contra Bentancur. Esta vez el cabezón se animó a eludir al arquero y puso el tercero de la tarde para su equipo y su cuenta personal.

Leonardo Rivero generó expectativa en los últimos veinte minutos cuando puso el descuento para Cerro Largo. Parecía que el equipo podía arrimarse en el tanteador, pero no estuvo acorde a las circunstancias. Es cierto que Rentistas planteó una buena defensa, pero también dejó algún espacio que los arachanes no aprovecharon.

Tres puntos de oro para Rentistas que lo hacen preguntarse: ¿qué significa descenso? Ahora los del Cerrito pelean por un lugar en América y están a dos unidades de los líderes del Clausura. Da para ilusionarse.

Cerro Largo no encuentra un estilo propio y solo lo podrá salvar del descenso los errores de sus rivales o una remontada final extraordinaria, que difícilmente suceda.

Ficha del partido:

RENTISTAS: Guillermo Reyes; Luciano Barbosa, Sebastián Sellanes, Sebastián Ramírez; Miguel Márquez, Gonzalo Bazallo, Sebastián Vázquez, Bruno Piñatares; Marcelo Fernández (72' Renzo López); Danilo Cóccaro (58' Nicolás Barán) y Octavio Rivero (86' Santiago Barán). DT: Adolfo Barán

CERRO LARGO: Ramiro Bentancur; Jonathan Souza Motta (85' Rodrigo Alaniz), Martín González, Alejandro Acosta, Mauricio Ruiz; Ignacio Nicolini, Nicolás Schenone, Diego De Souza, Gustavo Aprile; Leonardo Rivero y Hernán Fener (45´ Fabricio Núñez). DT: Eduardo Uzal

Goles: 28' O. Rivero (Rentistas), 53' O. Rivero (Rentistas), 65' O. Rivero (Rentistas) y 67' L. Rivero (Cerro Largo)

Amarillas: Bazallo, López y N. Barán (Rentistas); Ruiz y Acosta (Cerro Largo)

Jueces: Adrián Sánchez, Carlos Changala y Danilo Giménez

Cancha: Complejo Rentistas