"No es lo ideal esperar tanto tiempo"

Bruno Fitipaldo criticó los tiempos de espera entre una fase y otra. También habló sobre sus expectativas a futuro.

fiti.jpg
Tras clasificar a las finales de la Liga Uruguaya el pasado lunes, Malvín espera rival. El partido frente a Atenas terminó 103 – 63 y depositó al playero en la definición del torneo. Bruno Fitipaldo, el base titular del equipo que dirige Pablo López, habló para la columna radial de PDA el pasado jueves y contestó algunas preguntas sobre lo que se viene.

¿Cómo te sentís tras haber alcanzado la clasificación?
Contento por haber llegado a la final. Creo que es importante haber llegado. No es el objetivo que tenemos trazado pero ya es importante haberlo conseguido.

Con la experiencia que ya tenés de haber jugado anteriores finales ¿cómo se viven esos días?
Son semanas en la que todo el foco está puesto en esos partidos. No hay que pensar tanto en eso, hay que concentrarse en lo que hay que mejorar y después entrar a jugar como jugamos todo el año. Tuvimos buenos partidos y hay que tratar de jugar de esa manera. No hay que intentar hacer en estos partidos algo que no hayamos hecho antes, ni tampoco volverse locos, porque puede jugar en contra.

¿Cómo ves a los posibles rivales?
Defensor en los partidos que jugamos fue uno de los equipos que consiguió incomodarnos más. Nos defendió muy bien, anuló las cosas que nosotros hacíamos mejor y nos complicó mucho.
Aguada está jugando muy fluido, con mucha confianza, y todos los jugadores te pueden hacer daño en ataque. Esos son los aspectos más fuertes de cada uno.

¿Preferís a alguno?
La verdad que los dos nos complicaron durante todo el año. Si te digo uno te estaría mintiendo porque no tuvimos superioridad clara sobre ninguno ni tampoco nos dominaron con claridad. Más adelante en la serie entre ellos te podría decir, pero por ahora está muy parejo.

¿Es malo tener tantos días de espera?
Para el equipo no es lo ideal esperar tanto tiempo. Nos sirve para que se recupere Mathías (Calfani), pero no es lo ideal parar tanto tiempo, menos en una instancia definitoria como esta. Creo que es algo que se puede mejorar para los próximos años.

¿Cómo están las relaciones en el plantel? ¿Quién se muestra como líder?
El plantel está impecable. Hay distintos jugadores que en determinados momentos son líderes para nosotros. Fernando (Martínez), Nicolás (Mazzarino) y también Kanté muchas veces. Todos aportan su granito, no hay un solo líder. En el vestuario puede ser uno, pero en la cancha otro.

¿Tenés expectativas de poder jugar en el exterior?
Las ganas o el sueño es poder jugar en una liga superior obviamente. En un nivel más alto y ver si realmente estoy a la altura de una competición así. También sé que es verdad que hace años juego en Malvín, pero creo que todavía tengo mucho para dar al equipo y para mejorar. Si parece una posibilidad sería muy bueno para crecer, tener otra experiencia y no la dejaría pasar. Eso dependerá de las oportunidades que tenga.