Go Rigo go

El colombiano Rigoberto Uran voló en su bicicleta, ganó la contrarreloj individual y se vistió de rosado en el Giro.

rigooo.jpg
Foto: Twitter @giroditalia
Colombia se viste de gala este jueves para celebrar una nueva victoria de un ciclista de ese país en una carrera grande. El joven Rigoberto Uran tuvo un desempeño excelente en la contrarreloj individual correspondiente a la etapa doce del Giro de Italia y logró escalar hasta la primera posición en la clasificación general.

Cadel Evans llegaba como líder de la prueba con 57 segundos de ventaja sobre el ciclista de Omega Pharma-QuickStep. Sin embargo, a medida que pasaban los kilómetros (42 en total) Uran demostraba que llevaba un ritmo tremendo y que iba a por todo.

Contrario a eso, Evans no se veía tan seguro y cada vez que pasaban por alguno de los controles, perdía más y más tiempo.

Finalmente, el colombiano marcó un tiempo de 57:34, superando en 1:17 al ciclista que llegó en la segunda posición, Diego Ulissi. Cadel llegó a 1:34, por lo que cedió la maglia rosa ante su rival.

“Estoy sorprendido, ganar una etapa y más en cronómetro… Sin palabras. Es un día grandioso para mí y para mi equipo”, aseguró el corredor en entrevista con la televisión al terminar.