Lampre de gloria

Ulissi, ciclista de Lampre-Merida, ganó en la primera etapa de alta montaña del Giro, liderado ahora por Cadel Evans.

girodoss.jpg
Foto: gazzetta.it
El Giro de Italia tuvo su primera etapa de alta montaña donde los favoritos empezaron a trabajar sus estrategias. Los 179 kilómetros que separaban Foligno de Montecopiolo se sintieron en las piernas de los ciclistas que tuvieron que pasar por un puerto de segunda y dos de primera categoría (el último al final de la etapa).

El colombiano Julián Arredondo (Trek Factory Racing) fue uno de los grandes animadores del día formando parte de la fuga y quedándose con el liderazgo de la clasificación de la montaña. Pierre Roland (Europcar), corredor acostumbrado a dar que hablar en etapas como la de este sábado, también se hizo notar y estuvo a muy pocos metros de lograr la victoria.

El pelotón de los favoritos lo alcanzó e hizo que la definición de la etapa fuera mayoritaria. Quintana intentó atacar, pero fue dominado. Sobre el final, Robert Kiserlovski (TFR) atacó y Diego Ulissi lo siguió, siendo este último el primero en alcanzar la meta marcando un tempo de 4:47:47.

Quintana llegó en el cuarto lugar dos segundos antes del nuevo líder de la carrera, el australiano Cadel Evans. El ciclista de BMC aprovechó que el líder hasta esta etapa, Michael Matthews, llegó más de media hora más tarde, algo que era de esperar.

Este domingo el Giro irá desde Lugo a Sestola con un puerto de tercera categoría, uno de cuarta y un final de segunda a 1538 metros sobre el mar.

Te dejamos el final de la etapa, con la cacería del pelotón sobre Rolland y la posterior definición: