Volver a Nacer

Tal como pasó en la cuarta etapa, Nacer Bouhanni fue el más veloz en el sprint y obtuvo su segunda victoria en el Giro.

nacerbouhanni.jpg
Foto sacada de: www.sportsnet.ca
La llegada a Foligno invitaba a los sprinters a batirse a duelo una vez más. El corredor de FDJ, que se había mostrado muy fuerte tras el abandono de Marcel Kittel, volvió a superar en los metros finales a Giacomo Nizzolo (Trek Racing Team) con una gran demostración de poder en sus piernas.

El joven de 23 años esperó el momento justo y, pese a no tener ningún compañero que lo impulsara, aprovechó el tren de su rival para salir en busca de la victoria. Su tiempo final para cubrir los 211 kilómetros desde Frosinone fue de 5:16:02.

Michael Matthews terminó cuarto en la etapa y sigue comandando la general. Cadel Evans lo sigue a 21 segundos y Rigoberto Urán a 1:18.

Este sábado se viene una de las etapas más esperadas, desde Foligno hacia Montecopiolo. Comienza la alta montaña con un ascenso de primera categoría para empezar, uno de segunda en el medio y un final en un puerto de primera categoría. Esta etapa es una de las primeras jornadas en homenaje al gran Marco Pantani, ya que este año se cumple una década desde su muerte.

Los favoritos empiezan a frotarse las manos…

Este es el resúmen del día, que tuvo una escapada de cinco corredores que llegó a tener diez minutos de diferencia sobre el pelotón, pero que fue controlada a falta de tres kilómetros para la meta.