Salió Pirando

Stefano Pirazzi, corredor del equipo Bardiani, ganó la etapa 17 del Giro de Italia al salir en solitario sobre el final.

bardiando.jpg
Foto: gazzetta.it
El equipo Bardiani, que corre el Giro de Italia 2014 al ser invitado por la organización ya que no cuenta con licencia Pro Tour, está pasando un momento excepcional devolviendo con creces esa invitación. Este miércoles consiguió la tercera etapa gracias a su ciclista Stefano Pirazzi, que atacó a la fuga sobre el final.

Luego de las etapas de montaña, que había movilizado la clasificación general, llegó una etapa de “transición” que solo contaba con un ascenso de cuarta categoría. El equipo Movistar se dedicó a cuidar al nuevo líder Nairo Quintana, que no se vio afectado en ningún momento.

La fuga, integrada por más de 26 ciclistas llegó a los últimos kilómetros dividida, con cinco corredores en punta. A falta de 1700 metros para la meta, Pirazzi atacó, consciente de las pocas posibilidades que tendría en caso de cerrar con un sprint.

Ninguno de los otros cuatro salió a cazarlo y el italiano cruzó la meta en primer lugar, cubriendo los 208 kilómetros que separaban Sarnonico de Vittorio Veneto en 4 horas 38 minutos 11 segundos.

La general no sufrió variaciones y Quintana sigue vestido de rosa. Rigoberto Uran está a 1:41 de su compatriota, mientras que Cadel Evans cierra el podio a 3:21.

Acá tenés el resumen del día: