Alainversa

Alain Aprahamian fue el único de los seis uruguayos que participaron en el Open de Santiago, que ganó en su debut.

judo.jpg
Foto: www.teamchile.org
Un seleccionado uruguayo de judo integrado por seis deportistas dijo presente en el Open Continental de Santiago el pasado fin de semana.

El más destacado fue Alain Aprahamian (categoría -81kgs) al derrotar por ippon a Rolando Navarrete luego de casi cuatro minutos de lucha. En la pelea siguiente cayó ante Zachary Burt y quedó relegado a pelear el repechaje por el bronce, donde quedó afuera ante el colombiano Pedro Castro, también por ippon.

El otro que pudo ganar un combate fue Nahuel Bueno en la categoría -100kgs. Pese a empezar perdiendo en su debut ante el canadiense Marc Deschenes (ganador de la medalla de oro), logró reponerse en el repechaje para superar al venezolano Anthoni Pena. Sin embargo, en la pelea por el bronce, cayó ante Horacio Antunes (Brasil).

Otros cuatro uruguayos participaron en este evento, sin poder obtener buenos resultados. Hernán Carrión (categoría -66kgs) perdió por ippon ante Juan Pablo San Martín, a los 3:16 de lucha.

Juan Romero y Pablo Aprahamian (ambos categoría -90 kgs) tampoco tuvieron buenos rendimientos. Romero cayó por ippon tras poco más de dos minutos de lucha ante el mexicano Isao Cárdenas; mientras que Aprahamian cedió ante Alexis Duarte, de Argentina, por la misma vía.

Por último, Ignacio Caetano (+100kgs) dio pelea en su debut ante el chileno Pedro Pineda, pero cayó por ippon a falta de 20 segundos para el final. En la repesca volvió a perder, esta vez ante José Cuevas, de México.