Él y diez más

Cuevas llegó a su undécimo partido seguido sin perder en el circuito ATP. Ahora venció a Gabashvili y se metió en semis del ATP de Umag.

pablo-cuevas.jpg
Foto: facebook.com/AtpCroatiaOpenUmag
El momento de Pablo Cuevas en el circuito ATP seguramente sea el mejor de su carrera. Lleva once partidos seguidos ganando: cinco en Bastad (donde salió campeón) y seis en Umag (empezó de la qualy y ya está en semifinales).

Este viernes derrotó por 6-3 4-6 y 6-2 al ruso Teymuraz Gabashvili (68° del ranking), y ahora se enfrentará en semis Fabio Fognini (20°), quien llega tras vencer a Borna Coric (230º) por 5-7 7-6 y 6-3.

Cuevas se volvió a mostrar muy firme ante Gabashvili, y solo tuvo un pasaje flojo en el segundo set que lo llevó a perder ese parcial. Pero en el tercero y definitivo fue una aplanadora y ganó con autoridad.

El salteño totalizó 12 aces, ganó el 69% de los puntos con su primer saque y el 52% con el segundo. 

La semifinal se jugará el domingo y, de ganarla, el uruguayo accederá por segunda vez en su carrera a la final de un torneo ATP. La primera fue hace dos semanas, en Bastad, donde terminó siendo campeón.

En principio el partido estaba previsto para el sábado, pero por las lluvias en Croacia se tuvo que postergar un día. Comenzará a las 5:30 de la mañana (hora uruguaya), en simultáneo con la otra semi (Tommy Robredo ante Marin Cilic).

La final también será el domingo, a las 15:00 (hora uruguaya).