Velas prendidas

La vela uruguaya tiene varios representantes en Europa compitiendo en torneos de primer nivel con buenos resultados.

velas.jpg
Foto: nacra17class.com
Dos duplas uruguayas de vela están compitiendo al máximo nivel en Europa. Pablo Defazio y Mariana Foglia (Nacra) lo hacen en Francia; mientras que Philipp Umpierrez y Santiago Silvera (49er) compiten en Helsinski, Finlandia.

Las malas condiciones climáticas para navegar (muy poco viento) hicieron que en el Campeonato Europeo de 49er solo se pudiese competir en el primer día. Allí la pareja uruguaya se destacó con excelentes resultados.

Umpierrez-Silvera comenzaron con un noveno puesto en la primera regata, siguieron con un 13º en la segunda y culminaron con un excelente primer puesto en la tercera, entre los 28 botes que componían su flota.

Se ubican en el puesto doce de la general (83 botes en total) sumando 23 unidades. Este jueves, si las condiciones lo permiten, se seguirá la competencia.

Por su parte, la pareja Defazio-Foglia dice presente en el Europeo de Nacra, donde se metieron en la flota de Oro tras cinco regatas disputadas.

En el primer día cerraron con un 12° puesto en la primera y segunda regata y un 15° en la tercera.

Para este miércoles corrieron dos más. “La primera no corrimos bien y terminamos 25. La segunda del día hicimos una muy buena regata y veníamos 10 aprox. y por un error mío luego de una trasbuchada tumbamos. No terminamos la regata” comentó Defazio en su cuenta de Facebook.

Este jueves no correrán ya que las dos carreras programadas correspondientes a la flota de oro fueron canceladas por el excesivo viento.