Haciendo escuela

Racing sigue mostrando buen fútbol y este domingo goleó 4 - 1 a Cerro como local, quedando como uno de los líderes del Apertura.

cristian-tabo.jpg
El Racing de Mauricio Larriera da que hablar. En la primera fecha le dio vuelta un partido increíble a Danubio y fue noticia. Y este domingo, por la segunda fecha, volvió a anotar cuatro goles, ganó su partido y está en lo más alto del Apertura.

Su víctima fue Cerro, que es la cara opuesta: recibió dos goleadas en dos fechas y está en el fondo de la tabla. Preocupante situación para los albicelestes.

El partido fue muy entretenido. Arrancó parejo, con Racing intentando tener más la pelota pero sin conseguir profundidad. Recién pasados los primeros 15' los locales tuvieron su primera chance clara de gol: un disparo de cruzado de Fernández que tapó Cubero, y en cuyo rebote le prendió Nicolini y pegó en el palo.

El dominio de Racing no era avasallante, pero sí marcaba una tendencia. Y esa tendencia se confirmó a los 24'. Tras buena jugada colectiva, Juan Pablo Rodríguez se desprendió por izquierda y mandó el centro de la muerte. Zabala lo definió en el área chica, suave y al medio del arco. Era pelota de Cubero, pero increíblemente se le resbaló de las manos y la tuvo que ir a buscar adentro.

Poco después, otra buena jugada de Racing terminó en el segundo gol. Dudok quitó y se mandó por el medio, abrió para la derecha y siguió camino hacia el área. Como marcan los manuales, le enviaron el centro preciso para que el volante definiera en el área. Buena concepción y mejor definición.

A sus 27 años, este fue el primer gol en la carrera de Dudok, algo que los hinchas cerveceros, y seguramente él mismo, estaban esperando desde hace rato. Mañana emocionante en el Roberto.

El primer tiempo terminó sin zozobras para los de Larriera. Lo de Cerro era muy pobre y parecía que era cuestión de que transcurriera el segundo tiempo para que los tres puntos se quedaran en Sayago.

Sin embargo hubo lugar para la incertidumbre. Pablo Rodríguez se la jugó toda y mandó dos cambios ofensivos de movida. Esto le dio resultado, ya que rápidamente encontró el descuento. Silveira y Regueiro se juntaron, y el espigado 9 definió bárbaro para poner el 1 - 2.

A partir de ahí se dio un trámite vibrante. Cerro yendo con todo en busca del empate y muchas veces estando muy cerca de lograrlo, y Racing explotando los espacios que Cerro dejaba atrás y amenzando con liquidarlo de contragolpe.

De ese modo, Cerro tuvo alguna chance de llegar al gol, pero Racing tuvo más. Tabó tuvo dos clarísimas, pero una vez el palo le dijo que no y otra Cubero hizo lo propio.

Finalmente Cristian tuvo su premio y muy cerca del final anotó el tercero. Desde la derecha hacia el medio, el punta hizo una gran jugada individual, dejó rivales por el camino y definió contra el palo. Golón.

En la hora, ya con todo el pescado vendido y otra vez tras una jugada por derecha (que tras la salida de Maxi Pereira quedó totalmente desguarnecida), el "Lalo" Aguilar le puso el broche de oro al partido. 4 - 1 y fiesta en Sayago.

Ficha del partido:

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrechauffe, Darwin Torres; Diego Zabala (73' Pablo Lacoste), Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini, Juan Pablo Rodríguez (58' Agustín Gutiérrez); Cristian Tabó y Gabriel Fernández (82' Carlos Díaz). DT: Mauricio Larriera

CERRO: Mathías Cubero; Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Maximiliano Pereira (45' Matías Abisab); Pablo Caballero, Juan Ramón Curbelo (45' Hugo Silveira), Rodrigo De Oliveira, Carlos Grossmüller; Juan Delgado (64' Fabricio Núñez) y Mario Regueiro. DT: Pablo Rodríguez

Goles: 24' Zabala (Racing), 34' Dudok (Racing), 53' Silveira (Cerro), 84' Tabó (Racing) y 90' Aguilar (Racing)

Amarillas: Brasesco (Racing); Leites y De Oliveira (Cerro)

Jueces: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y Robert Muniz

Parque Osvaldo Roberto