No me torees

Racing ganó 3 - 1 ante Atenas con goles del “Toro” Fernández y Diego Zabala. El gol carolino lo anotó Santiago Barboza.

racing.jpg
El éxodo de la República Separatista de Sayago, como les gusta decir a los que viven en el barrio, se trasladó hacia el este del país en gran número. La tarde nublada, con rayos de sol queriendo asomar, se transformó en alegría para los cerveceros, quienes siguen primereando y se ilusionan.

Racing sacó tres enormes puntos en Maldonado. No la tuvo fácil. Atenas hizo un buen planteo y mereció mejor suerte. Evidentemente las condiciones numéricas pesan y los dos hombres menos -uno más en el final- colaboraron para que los de Larriera pudiesen respirar tranquilos.

No parecía que la tarde iba a ser complicada porque la Escuelita jugó los primeros treinta minutos con su estilo. Toque corto, presión, buena defensa y velocidad en ataque. Así Tabó tuvo su gran chance con una corrida por derecha y un remate cruzado al palo, que Barlocco desvió muy bien.

Enseguida Juan Pablo Rodríguez apiló rivales afuera del área y sacó el latigazo. Otra vez el golero carolino desvió, aunque en el rebote se lo perdió increíblemente Damián Malrechauffe. Evidentemente el gol estaba al caer.

Y llegó por una vía que este equipo no acostumbra: por arriba. Tiro de esquina desde la intersección de lo que sería América y Ámsterdam ejecutado por "Juampi" Rodríguez. Parecía que quedaba muy pasado pero, con gran gesto técnico, Diego Zabala la buscó, acomodó el cuerpo y castigó con un violento cabezazo que se metió para el 1 - 0.

En el complemento Atenas cambió su actitud y presionó más el juego racinguista. Eso forzó gruesos errores y los locales tuvieron sus chances. El gol no tardó en llegar. Racing perdió una pelota y en la recuperación terminó cometiendo penal (dudoso). Fue convertido por Santiago Barboza con buena ejecución.

Con el gol Atenas mejoró y puso a Racing contra las cuerdas, hasta que Michel Acosta se fue expulsado por doble amarilla. Aun así los de Edgardo Arias siguieron empujando y casi logran superar a los cerveceros, de no ser por buenas respuestas de Contreras o de una pelota sacada en la línea por Aguilar.

En ese momento Racing se sumergió en un trajín de errores, pero llegó al gol. Otro penal dudoso pitado por Juncal y la ventaja del 2 - 1. El "Toro" Gabriel Fernández ejecutó el disparo y los de Larriera encontraron el hueco con oxígeno que precisaban para ganar.

Para mejor Atenas se quedaba con nueve hombres, por expulsión del defensa Pompeu, tras una dura entrada. Allí Racing volvió a ser el del primer tiempo, o el de los otros dos partidos del Apertura, y se quedó con la pelota.

La mala noticia fue que entró Agustín Gutiérrez y a los pocos minutos se lesionó (se confirmó fractura en el quinto metatarsiano y tendrá dos meses de recuperación).

A pesar de la ventaja y los dos hombres de más en cancha, a los cerveceros les costó cerrar el partido a tiempo y sufrieron hasta el final, aunque sin pasar muchos sustos. En la hora Tabó fue derribado cuando tenía chance de gol en el área y otra vez el "Toro" Fernández la mandó a guardar.

Racing gana, gusta y golea. Ilusiona a sus hinchas y juega un fútbol vistoso. Con un estilo vinculado a la Escuelita de Sayago y con un sabor exquisito. No será fácil mantener el ritmo, pero ¿quién le quita el sueño a los hinchas?

Ficha del partido:

ATENAS: Martín Barlocco; Alexandre Pompeu, Gonzalo Castillo, Jonathan Ruiz Díaz, Gonzalo Rosa (45' Gerson Fraga); Carlos Keosseián (76' Leandro Sosa), Michel Acosta, Simón Vanderhoeght; Federico Castellanos, Douglas Ferreira (83' Facundo Peraza) y Santiago Barboza. DT: Edgardo Arias

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrechauffe, Darwin Torres; Diego Zabala, Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini (77' Agustín Gutiérrez (83' Daniel Acosta)), Juan Pablo Rodríguez (73' Carlos Díaz); Cristian Tabó y Gabriel Fernández. DT: Mauricio Larriera

Goles: 22' Zabala (Racing), 57' Barboza (Atenas), 73' Fernández (Racing) y 90' Fernández (Racing)

Amarillas: Acosta, Ferreira, Fraga, Vanderhoeght y Castillo (Atenas); Brasesco, Dudok y Rodríguez (Racing)

Rojas: 62' Acosta (Atenas), 75' Pompeu (Atenas) y 90' Castillo (Atenas)

Jueces: Walter Juncal, Nicolás Tarán y Javier Castro

Estadio Domingo Burgueño Miguel