Crescendo en ti

Serbia pasó de fase como el peor del grupo, pero hizo unos playoffs soñados y, tras ganarle a Francia, se metió en la final del Mundial.

serbia.jpg
Foto: fiba.com
Dos partidos ganados y tres perdidos. Ese fue el saldo de Serbia en la fase de grupos del Mundial de básquetbol. Los balcánicos finalizaron en la cuarta posición y clasificaron raspando a octavos de final.

Sin embargo, como si hubieran hecho un click tremendo, de ahí en más fueron de batacazo en batacazo y hoy están en la final del torneo.

En octavos dejaron por el camino a Grecia, en cuartos le dieron una paliza a Brasil y este viernes, en semifinales, le ganaron 90 - 85 a Francia, el equipo que venía de eliminar a España.

El base Milos Teodosic fue la gran figura serbia, con 24 puntos. Pero estuvo muy bien acompañado por otros cinco jugadores que anotaron en doble dígito: Bogdanovic 13, Markovic 11, Krstic 11, Raduljica 11 y Bjelica 10.

En Francia estuvo el máximo anotador del juego, Nicolas Batum, con 35 puntos. Además, Boris Diaw anotó 13 y Thomas Heurtel 12.

El sábado los franceses se medirán por el tercer puesto ante Lituania, mientras que Serbia jugará el domingo por el título contra Estados Unidos.