Hasta la última viruta
Hamilton se quedó con la victoria en Singapur, gracias a la cual, con el abandono de Rosberg, pasa a ser líder del Mundial de Pilotos.
Foto: @sebvettelnews
La noche de Singapur, donde se llevó a cabo el 14° Gran Premio de la temporada, esperó a los corredores con mucho calor y una larga carrera. Tan larga que ni se completaron las 61 vueltas planeadas. Colaboró también en esto un largo Safety Car que estuvo más de 15 minutos en pista.
Estas condiciones de carrera hicieron que quienes sumaron más puntos se llevaran los aplausos por su impecable manejo con gomas muy desgastadas, con la poca vida que les quedaba y pidieron a sus ingenieros que los dejaran entrar a boxes.
Lewis Hamilton se consagró ganador una vez más en Singapur, partiendo desde la pole, seguido, como en la largada, por los dos Red Bull. Con el abandono de su compañero de equipo, Nico Rosberg, por un problema mecánico en el volante del auto que le impidió salir desde la pista, comenzó desde pits y luego de 13 vueltas dijo "no va más".
Los 25 puntos le dieron al británico la punta del Campeonato Mundial por una ventaja de tres puntos.
Sacando este incidente de Mercedes, las posiciones finales reflejan la falta de sorpresas que brindaron las dos horas de carrera. Los punteros no protagonizaron sobrepasos emocionantes, y se estancaron casi en los mismos lugares, realizando cambios en la salida de boxes.
Los Red Bull no tuvieron suficiente para inquietar a Hamilton, pero sí se perturbó por la presión de su ingeniero que, sobre el final de carrera, le pidió que aguantara con gomas súper blandas por más de 20 vueltas, hasta que finalmente lo dejaron cambiar a blandas.
Salió detrás de Vettel, pero este manejaba con lo poco que le quedaba de caucho, así que sobrepasarlo fue una tarea sencilla para el británico que no tardó en recuperar la punta.
Al alemán le dio para llegar segundo, su mejor resultado en lo que va de la temporada, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, que sigue siendo el único que fue capaz de vencer a los Mercedes y ganar tres carreras este año, llegó tercero (hecho que nuevamente dibujó una sonrisa en el piloto).
Ferrari se quedó con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Cuando entró el SF mandaron a Fernando Alonso a poner gomas blandas para ver si sobre el final podría atacar. Esto no ocurrió porque el desgaste fue demasiado, pero cruzó la meta en el cuarto lugar, seguido por Felipe Massa.
Además de Rosberg, abandonaron Kobayashi (que ni siquiera comenzó la carrera porque se quedó sin frenos), Sutil, Gutiérrez, y Button, a quien se le apagó por completo el auto, tendencia repetida en una categoría que sigue luchando con los desperfectos electrónicos, sistema del que dependen estos coches.
Con nuevo líder, la Fórmua 1 se reencuentra el 5 de octubre en Japón.
Resultado - GP de Singapur
Mundial de Pilotos
Estas condiciones de carrera hicieron que quienes sumaron más puntos se llevaran los aplausos por su impecable manejo con gomas muy desgastadas, con la poca vida que les quedaba y pidieron a sus ingenieros que los dejaran entrar a boxes.
Lewis Hamilton se consagró ganador una vez más en Singapur, partiendo desde la pole, seguido, como en la largada, por los dos Red Bull. Con el abandono de su compañero de equipo, Nico Rosberg, por un problema mecánico en el volante del auto que le impidió salir desde la pista, comenzó desde pits y luego de 13 vueltas dijo "no va más".
Los 25 puntos le dieron al británico la punta del Campeonato Mundial por una ventaja de tres puntos.
Sacando este incidente de Mercedes, las posiciones finales reflejan la falta de sorpresas que brindaron las dos horas de carrera. Los punteros no protagonizaron sobrepasos emocionantes, y se estancaron casi en los mismos lugares, realizando cambios en la salida de boxes.
Los Red Bull no tuvieron suficiente para inquietar a Hamilton, pero sí se perturbó por la presión de su ingeniero que, sobre el final de carrera, le pidió que aguantara con gomas súper blandas por más de 20 vueltas, hasta que finalmente lo dejaron cambiar a blandas.
Salió detrás de Vettel, pero este manejaba con lo poco que le quedaba de caucho, así que sobrepasarlo fue una tarea sencilla para el británico que no tardó en recuperar la punta.
Al alemán le dio para llegar segundo, su mejor resultado en lo que va de la temporada, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, que sigue siendo el único que fue capaz de vencer a los Mercedes y ganar tres carreras este año, llegó tercero (hecho que nuevamente dibujó una sonrisa en el piloto).
Ferrari se quedó con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Cuando entró el SF mandaron a Fernando Alonso a poner gomas blandas para ver si sobre el final podría atacar. Esto no ocurrió porque el desgaste fue demasiado, pero cruzó la meta en el cuarto lugar, seguido por Felipe Massa.
Además de Rosberg, abandonaron Kobayashi (que ni siquiera comenzó la carrera porque se quedó sin frenos), Sutil, Gutiérrez, y Button, a quien se le apagó por completo el auto, tendencia repetida en una categoría que sigue luchando con los desperfectos electrónicos, sistema del que dependen estos coches.
Con nuevo líder, la Fórmua 1 se reencuentra el 5 de octubre en Japón.
Resultado - GP de Singapur
Pos. | Piloto | Escudería | Vuetas | Tiempo | Grid | Pts |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 60 | Ganador | 1 | 25 |
2 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 60 | +13.5 secs | 4 | 18 |
3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 60 | +14.2 secs | 3 | 15 |
4 | Fernando Alonso | Ferrari | 60 | +15.3 secs | 5 | 12 |
5 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 60 | +42.1 secs | 6 | 10 |
6 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 60 | +56.8 secs | 12 | 8 |
7 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes | 60 | +59.0 secs | 15 | 6 |
8 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 60 | +60.6 secs | 7 | 4 |
9 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 60 | +61.6 secs | 13 | 2 |
10 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 60 | +62.2 secs | 9 | 1 |
11 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 60 | +65.0 secs | 8 | |
12 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 60 | +66.9 secs | 18 | |
13 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 60 | +68.0 secs | 16 | |
14 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 60 | +72.0 secs | 10 | |
15 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 60 | +94.1 secs | 22 | |
16 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 60 | +94.5 secs | 19 | |
17 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 59 | +1 Lap | 21 | |
Ret | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 52 | +8 Laps | 11 | |
Ret | Adrián Sutil | Sauber-Ferrari | 40 | +20 Laps | 17 | |
Ret | Esteban Gutiérrez | Sauber-Ferrari | 17 | +43 Laps | 14 | |
Ret | Nico Rosberg | Mercedes | 13 | +47 Laps | 2 | |
Ret | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 0 | DNS | 20 |
Mundial de Pilotos
1
|
Lewis Hamilton | 241 |
2 | Nico Rosberg | 238 |
3 | Daniel Ricciardo | 181 |
4 | Fernando Alonso | 133 |
5 | Sebastian Vettel | 124 |
6 | Valtteri Bottas | 122 |
7 | Jenson Button | 72 |
8 | Nico Hulkenberg | 72 |
9 | Felipe Massa | 65 |
10 | Sergio Pérez | 45 |