Juan Pablo III

Con tres centros de Juan Pablo Rodríguez, Racing le ganó 3 - 2 a Wanderers y quedó como único líder del Torneo Apertura.

juan-pablo-rodriguez.jpg
Partido raro el que se jugó este sábado en el Centenario. Prometía mucho y en los números terminó cumpliendo, aunque no tanto en el juego. Hubo cinco goles, pero no tanto buen fútbol como los antecedentes de Racing y Wanderers podían hacerlo suponer.

El primer tiempo fue casi soporífero. Los dos equipos tuvieron buenas intenciones y sus propuestas habituales de llegar al arco rival tratando bien la pelota. Pero no les salió nada. La fuerza de las defensas podía contra los endebles e imprecisos ataques.

En toda la primera parte, Wanderers no tuvo situaciones de gol. Apenas un par de aproximaciones que fueron cortadas antes de llegar al arco.

Y Racing, que en general tuvo más posesión de pelota, tampoco generó demasiado. Un par de tiros desde lejos de Zabala que se fueron afuera y un cabezazo de Affonso (tras centro del propio Zabala) que se fue apenas ancho.

Así y todo, hubo dos goles. Primero pegó Racing, de pelota quieta: centro de Juan Pablo Rodríguez, desvío en la cabeza de Gularte y nada que hacer para Cristóforo. Luego respondió Wanderers: mano en el área, penal y gol de Quagliotti.

En el complemento la cosa se picó más y mejoró el espectáculo. Ayudó que, de movida, Racing anotara su segundo gol, con una jugada similar a la del primero: centro de Juan Pablo Rodríguez (desde el mismo sector de la cancha), salida en falso de Cristóforo y cabeza-hombro de Affonso para poner el 2 - 1.

A partir de ahí, el trámite, que hasta el momento oscilaba entre la paridad y un leve dominio racinguista, pasó a tener a Wanderers como claro dominador. Los bohemios se lanzaron arriba para remontar el resultado y comenzaron a ganar terreno, ante un Racing que sintió la salida por lesión de Nicolini.

Galli entró bien y, en la primera que tocó, sacó un tiro que pasó cerca. Luego el propio Galli tuvo dos chances más: otro remate desde afuera que taparon Contreras y el palo, y una oportunidad clarísima en el área chica que se le fue ancha. Esa fue increíble.

Cuando se juntaban Albarracín y Riolfo aparecía el fútbol y Wanderers llegaba tocando al área rival. Le faltó pegarle y darle el toque de gracia a las jugadas.

La embestida bohemia tuvo su premio recién en los últimos minutos. Maxi Olivera tiró un pelotazo que Lacoste tenía para controlar, pero se durmió y Kevin Ramírez le tocó la pelota y definió por arriba de Contreras. Lindo gol para el 2 - 2.

Parecía que el partido se iba empatado nomás. Sin embargo, en la hora, la receta de la tarde de Racing le salvó la plata. Exactamente igual al segundo gol: centro de Juan Pablo Rodríguez (desde el mismo lugar de la cancha), mala salida de Cristóforo y bochazo de Malrrechaufe. 

Si Wanderers mereció irse con las manos vacías del Centenario, fue únicamente porque le hicieron tres goles exactamente iguales, todos con errores defensivos. Pero Racing solo se acordará que ganó 3 - 2 y que, jugadas cinco fechas, es el líder del Apertura.

Ficha del partido:

WANDERERS: Federico Cristóforo; Emiliano Díaz (55' Yuri Galli), Matías Quagliotti, Martín Rivas; Alex Silva, Adrián Colombino (75' Franco Gentile), Nicolás Freitas, Maximiliano Olivera; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo; y Sebastián Gularte (63' Kevin Ramírez). DT: Alfredo Arias

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrechauffe, Darwin Torres; Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini (58' Carlos Díaz); Cristian Tabó, Diego Zabala (80' Mauro Estol), Juan Pablo Rodríguez; y Mauricio Affonso (66' Gabriel Fernández). DT: Mauricio Larriera

Goles: 35' Gularte e/c (Racing), 43' Quagliotti (Wanderers), 47' Affonso (Racing), 83' Ramírez (Wanderers) y 90' Malrechauffe (Racing)

Amarillas: Silva, Rivas y Riolfo (Wanderers); Nicolini, Torres, Lacoste y Tabó (Racing)

Roja: 92' Rivas (Wanderers)

Jueces: Fernando Falce, Richard Trinidad e Ígor Moreira

Estadio Centenario