Todos goleando

El primer fin de semana del Mundial no tuvo sorpresas. España y Estados Unidos ganaron sus dos partidos por amplias diferencias.

fibawc1.jpg
Fotos: Fiba.com
El Mundial de basquetbol España 2014 no comenzó con grandes sorpresas tras las dos primeras fechas de los cuatro grupos. El día sábado, el salto inicial se hizo en dos partidos simultáneos. Por un lado Croacia - Filipinas y por el otro Ucrania - Dominicana. 

En el partido entre Croacia y Filipinas, la selección de los balcanes venció por 81 - 78 tras jugar un alargue (71 - 71). En el otro encuentro que estrenó este campeonato, Ucrania venció a Dominicana sin mayores inconvenientes por 72 - 62

Pasado el mediodía de nuestro país, fue el turno de Argentina y Brasil de hacer sus respectivos debuts. La selección albiceleste aplastó a Puerto Rico 98 - 75, con Scola, Nocioni y Prigioni como sus máximas figuras. El trío de experientes jugadores, actualmente en planteles de NBA, tuvo una destacada actuación en los distintos rubros. Scola aportó 20 puntos y 9 rebotes, Nocioni 18 puntos y 11 rebotes, y Prigioni 10 asistencias. Además en el equipo que dirige Lamas, brilló Selem Safar, con 18 puntos en su debut mundialista.  

Por su parte Brasil tuvo que trabajar mucho más para vencer a Francia por 65 - 63. En el equipo verdeamarelo la figura fue Marcelinho Huertas, base que juega en Barcelona. 

A última hora, como se esperaba, ni Estados Unidos ni España tuvieron problemas para vencer a Finlandia e Irán, sus respectivos rivales. La selección norteamericana ganó por 114 - 55, mientras que los locales derrotaron al equipo asiático por 90 - 60, con 30 puntos de Pau Gasol.

El domingo Argentina no corrió la misma suerte, ya que no pudo dominar a Croacia y perdió por 90 - 85. Scola volvió a ser figura con 30 puntos y 9 rebotes, acompañado de Campazzo que anotó 13 unidades y dio 6 asistencias. Nuestros otros vecinos, los brasileros, ganaron con comodidad a Irán, 79 - 50. Esta vez el goleador, con 12 puntos, fue Alex García, ex compañero del uruguayo Martín Osimani en Uniceub (Bra). 

España y Estados Unidos volvieron a ganar. Mientras que para los españoles fue nuevamente una victoria cómoda, 91 - 54, ante Egipto, EEUU sufrió más. Ante Turquía, la selección conformada por estrellas de la NBA tuvo que trabajar más de la cuenta. Al descanso, los turcos llevaban la ventaja por 40 - 35, pero luego despertó la bestia.

Estados Unidos llegó al último cuarto con ventaja de 66 - 60 y aplastó a su rival con un parcial de 32 - 17 para decorar el resultado final: 98 - 77. Si bien terminó siendo una victoria abultada, quedó demostrado que nada será tan fácil para los favoritos al título. Faried y Davis, con 22 y 19 puntos respectivamente, lideraron la tabla de anotadores. 

Para ver todos los restulados entrá a esta nota y para ver las posiciones de cada grupo, podés acceder a la sección básquetbol.

Mirá el alley-oop en el partido EEUU - Turquía