Vela apagada

Terminó el Mundial de vela en Santander con cinco uruguayos participando, sin poder conseguir la clasificación a Río 2016.

anvella.jpg
Foto: Sitio ISAF.
Cinco fueron los uruguayos que dijeron presente en el Campeonato Mundial de vela en Santander. Con un viento muy cambiante se llevó a cabo la competencia durante diez días con el incentivo de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lamentablemente, ninguno de los representantes celestes pudo conseguir en esta oportunidad el pase, aunque todavía quedan algunas instancias más para hacerlo.

Para destacar, lo de Dolores Moreira en láser radial. La joven que participó en Nanjing hace poco tiempo estuvo cerca de acceder a la máxima cita, pero un flojo último día la dejó fuera. De todas formas va por buen camino.

Por otro lado, Alejandro Foglia no tuvo un buen cierre en la clase Finn y quedó lejos de las primeras posiciones del Mundial. Terminó en el puesto 31 al sumar 128 puntos.

“Jano” tiene como objetivo clasificar a sus cuartos Juegos, los primeros en esta nueva clase de barco en la que compite.

La dupla integrante del Nacra 17 (Pablo Defazio y Mariana Foglia) cerró en la 39ª posición entre 68 barcos. Fueron mejorando a medida que pasaban los días, pese a resignar sus chances al momento de dividir la flota.

“Contentos con el resultado! Próximo objetivo, mundial en Ahrus, Dinamarca 2015, se dan 3 plazas”, comenzó publicando Defazio en la cuenta de Facebook de la pareja.

“La verdad que nos habíamos puesto como objetivo entrar en la de oro. Se podía, pero no hicimos las cosas bien y tuvimos errores que nos condicionaron. Estamos contentos porque vemos la progresión. Estamos largando mejor y corriendo las regatas tácticamente ya con el barco andando en velocidades normales con la flota. Hay que seguir trabajando con vientos bajos que es donde todavía nos falta y trabajar las maniobras con viento para no cometer errores como en este campeonato”, expresó.

"Quedan 10 meses para el próximo objetivo, pelear por las 3 plazas en el mundial a la par de los buenos! creemos que se puede y estamos haciendo el trabajo correspondiente para ello”, concluyó.

Por último, Federico Yandian terminó 109º en la clase láser estándar, donde sufrió la falta de viento en los primeros días. Solo pudo disputar cuatro regatas.