Fiebre de domingo por la tarde

Este domingo se corre el gran premio Jockey Club, la segunda competencia de la Triple Corona 2014. Sir Fever es favorito.

sir-fever.jpg
Sir Fever y su jockey Federico Fabián Píriz
La Triple Corona consiste en tres competencias. Como sucede en el surf, mountain bike, motocross y otros deportes, el turf también tiene esta disputa con tres eslabones para caballos jóvenes (productos de tres años).

En Estados Unidos, o si miramos más cerca, en Argentina se corren en dos o tres hipódromos, mientras que en Uruguay las tres contiendas se realizan en el circo hípico más importante del país: el Hipódromo Nacional de Maroñas. 

La Triple Corona ocupa el calendario desde setiembre a noviembre. En setiembre se corre el gran premio Polla de Potrillos y de Potrancas -dos contiendas que separan hembras de machos–, en octubre el gran premio Jockey Club y el 9 de noviembre el gran premio Nacional.

Este domingo 5 de octubre, a las 19:45, se corre el gran premio Jockey Club, donde nueve productos están inscriptos para correr 2000 metros, grupo uno en escala internacional (una carrera fórmula uno de pura sangre).

La jornada comienza a las 15:20 y tendrá catorce disputas. Además de la segunda gema de la Triple Corona, se corre el clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus; el gran premio de Honor, que es la carrera más larga de la hípica nacional sobre 2800 metros, para todo caballo peso por edad (grupo dos en escala internacional); y el gran premio Selección (grupo uno) para potrancas nacidas en 2011 en dos kilómetros de recorrido.

Sir Fever llevará el siete en su mandil, es el favorito de la prensa y de los apostadores tras ser invicto en sus ocho presentaciones. El zaino que defiende al stud Oro Negro tratará de consagrarse campeón nuevamente para correr luego el Nacional y así completar los tres peldaños de la Triple Corona.

Un crack de la hípica nacional

Desde la reapertura del Hipódromo de Maroñas solo hubo un triple coronado, que fue Invasor en 2005, caballo nacido y criado en Argentina, pero que hizo su campaña en nuestra tierra.

Según la prensa del momento los propietarios lo habían comprado en 29.000 dólares y lo vendieron en 1.500.000 dólares, el valor más alto de venta en su momento para un caballo de estas latitudes.

Sir Fever muestra todas las condiciones para seguir las huellas del último triple coronado. Este potrillo, hijo de la argentina Sirina y el estadounidense Texas Fever y nieto del inglés Rainbow Corner, cuenta con el látigo Federico Fabián Píriz. Corre de atrás, del medio y de adelante y siempre gana, y todas competencias estelares.

Su última presentación fue en el gran premio Polla de Potrillos y cruzó el disco adelantando por nueve cuerpos a Interrogado, en un tiempo de 1´34"20.

Tanto la prensa local como internacional espera ansiosa la disputa dominical. Seguramente lleguen ofertas más que pomposas para este crack que irá en busca de un triunfo a la cancha de Ituzaingó.