"La rebeldía se notó"

Tapó un penal y se mandó la atajada del campeonato. El arquero Jonathan Deniz, figura en el empate ante River, habló con PDA.

_mjm9820.jpg
Parecía todo perdido cuando, ya 2 - 0 abajo, River tenía la chance de aumentar la ventaja de penal. Iba poco más de media hora y daba la sensación que la historia se terminaba. Pero el arquero de Tacuarembó, Jonathan Deniz, le tapó el tiro a Michael Santos y dejó el respirador prendido por un rato más, por lo menos hasta que terminara el primer tiempo.
 
Y en el complemento la visita cambió radicalmente, le empató a un River que no entendía cómo de dominar completamente el partido pasaba a no patear al arco. Y cuando pudo hacerlo, sobre el final del encuentro, otra vez apareció Deniz para evitar un gol que más de un hincha darsenero ya gritaba.
 
Un punto valiosísimo se llevó del Saroldi el conjunto ahora dirigido por Mario Saralegui, en las manos de un arquero que tuvo una tarde soñada. Con él dialogamos al cierre del partido.
 
Fuiste la figura del partido, sobre todo por dos atajadas claves. Primero contanos la de Techera, que te fusiló a dos metros. ¿Cómo hiciste para sacarla? 
Bueno, es jugársela. Creo que si esperás la pelota no llegás ni a palos, porque venía muy fuerte. Me la jugué y gracias a Dios la saqué y sirvió para mantener el empate.
 
El penal de Santos es la otra jugada clave porque River podía ponerse 3 - 0 y quizá se les iba el partido temprano… 
Sí, en la cabecita creo que también iba a bajar mucho al equipo. Más o menos lo estudié a Santos, venía mirando que pateaba siempre ahí, y por suerte pude ayudar al equipo con la atajada.
 
Jugaron un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo que fue completamente distinto. ¿Cómo viste al equipo? 
Eso fue gracias a la rebeldía del cuadro. Sabíamos que no podíamos salir a arriesgar en el primer tiempo, y por eso creo que nos paramos un poco atrás, demasiado, y los trajimos a nuestra cancha. Sabemos que tienen buenos jugadores, se encontraron con dos goles seguidos, y en el segundo tiempo teníamos que entrar sí o sí a empatar. El técnico nos dijo que era lo mismo perder 2 - 0, 3 - 0 o 4 - 0, teníamos que sacar este partido y la rebeldía de mis compañeros se notó.
 
Debutó un nuevo técnico. En estos pocos días de trabajo con el grupo, ¿cuál fue el mensaje que les trasmitió Mario Saralegui? 
Nos pasó tranquilidad, que en el momento que estamos no nos podemos enloquecer. Mucha tranquilidad y jugar al fútbol, divertirse pero con mucha responsabilidad, y siempre ordenados; el equipo siempre tiene que mantenerse ordenado.
 
Otra vez Aldo Díaz, con una tremenda definición, convirtió. ¿Cómo es compartir el día a día y los partidos con un jugador que con casi 40 años sigue siendo desnivelante? 
Sí, el viejo es tremendo…
 
¿Le dicen “viejo” en los entrenamientos? ¿No se ofende? 
¡Que se va a ofender si tiene casi 40 años! (risas) La tranquilidad que tiene el hombre, y siempre está ahí. Lo que yo veo en las prácticas es que él siempre está ahí para definir, a veces no le sale, no le venía saliendo. A ninguno en el equipo nos venían saliendo las cosas, pero en el segundo tiempo por suerte salió.

Si no viste las atajadas, repasalas acá (min. 1:09 y 2:44), gentileza de la gran T: