Numerología
5 – 500 – 50.000: La semana 5 nos dejó sin invictos y con dos récords de los veteranos Tom Brady y Peyton Manning
Los invictos y los récords
En esta semana se ponían en juego los dos invictos restantes.
Luego de una semana de descanso, los Cardinals visitaban a los Broncos con la esperanza de detener la ofensiva aérea de Peyton Manning. Lo que no se esperaban es que además de que Manning superó los 500 touchdowns y se puso a solo 5 de alcanzar a Brett Favre -que ostenta el record de todos los tiempos con 508-, encontró en la zona de anotación a los dos Thomas (Demaryius y Julius) en cuatro ocasiones. Fue una paliza de 41 - 20. Primer invicto afuera.
Y era el día de los récords. Tom Brady no quería que se repitiera la derrota tan humillante de la semana anterior, y además, tenía en la mira superar las 50.000 yardas en pases y ser el sexto en alcanzar dicha marca. New England recibió a Cincinnati con dos touchdowns en sus primeras dos posesiones para ir al descanso con marcador 20 - 3. Un intento de reacción al inicio del tercer cuarto de Andy Dalton y sus Bengals, no fue suficiente para evitar la caída del invicto 17 - 43.
Los duelos divisionales
El jueves por la noche, la ilusión de ver un partido peleado se disipó en los primeros dos cuartos. Minnesota se quedó sin su quarterback titular, el novato Terry Bridgewater, que había tenido una brillante actuación la semana anterior y que veía desde la línea lateral como los Packers anotaban 42 puntos sin respuesta. El cuarto cuarto fue un trámite.
Los Saints estaban desesperados por obtener una victoria que los sacara del pozo de 1 ganado y 3 perdidos y se enfrentaban a los Buccaneers. Aunque al comienzo del último cuarto Tampa Bay logró una ventaja de 11 puntos, con un touchdown no convertido, un safety y un gol de campo, New Orleans mandó el juego a prórroga. Fue victoria para los Saints 37 - 31.
Los que quieren mantenerse arriba
San Diego en la AFC Oeste y Philadelphia y Dallas en la NFC Este son los equipos que alcanzaron la marca de 4 victorias y 1 derrota en esta semana, con una racha de cuatro victorias para los Chargers y los Cowboys luego de debutar con derrotas. A pesar de esto, no la tienen cómoda, pues en la NFC Este los Giants también vienen en racha ganadora y no pierden pisada. Y en la AFC Oeste, los Chargers aventajan a los Broncos pero estos ya han descansado y están a una victoria de empatarlos.
Todas las divisiones están al rojo vivo con muy pocos equipos que parecen no dar con la fórmula para ponerse en carrera. Las posiciones están aquí.
Semana 6
Los Colts y los Texans buscarán sacar una ventaja de desempate en su división y quedarse con la punta el jueves por la noche.
Y parece que este domingo la NFL se ha empeñado en que no nos de la pantalla ni la banda ancha para tantos duelos divisionales. Habrá seis en total más un choque entre Dallas y Seattle que estará de rechupete.
¡¿Me están cargando?!
Percy Harvin en sus seis años ha logrado más de 300 recepciones y más de 3000 yardas en su pasaje por los Vikings y su actual estadía con los Seahawks. Este lunes vivió una mala noche, pero no porque haya perdido una pelota decisiva que llevara a su equipo a la derrota, o no haber capturado un pase para touchdown de último momento.
La pesadilla se la provocaron sus propios compañeros que consiguieron que le anularan tres touchdowns por cometer infracciones en dichas jugadas. ¡Ese vestuario debe de haber estado pesado! Para consolarlo recordemos su touchdown de retorno en el Super Bowl de la temporada pasada.