A pelearla

La temporada de la NFL llega a su recta final y solamente Arizona y New England están más cómodos que el resto.

jonasgray.jpg
Jonas Gray, hasta la gloria no para.

La semana 11 marcó que la pelea por el liderazgo está planteada en casi todas las divisiones de la NFL, con solamente Arizona y New England en posición más cómoda para encarar las ultimas semanas de la temporada. Por eso conviene repasar división por división.

AFC

En la AFC Este New England mantuvo su ventaja sobre Miami. Mientras los Patriots le ganaron contundentemente a domicilio a los Colts 42 - 20 el domingo por la noche, los Dolphins habían ganado el duelo divisional a los Bills 22 - 9 el jueves y reclamaban así quedarse con el segundo puesto.

En la AFC Norte (la división “moretón”) la pelea involucra a los cuatro equipos. Baltimore, sin jugar, pasó al tercer puesto, pues Cleveland perdió 23 - 7 y cayó del primer al último puesto al no poder con J.J. Watt y Houston. Lidera Cincinnati y le sigue Pittsburgh, equipos que ganaron sus respectivos partidos.

La AFC Sur tiene a Indianápolis y a Houston en la pelea, con Tennessee y Jacksonville en caída y ya casi sin posibilidades. Los Texans le ganaron a Cleveland y se acercaron a los Colts que perdieron ante los Patriots.

La AFC Oeste se puso de rechupete porque Kansas City llegó a una racha de cinco ganados y, ante una increíble derrota de Denver a manos de Saint Louis 7 - 22, empató el primer puesto. Solo los separa la regla de desempate. San Diego no les pierde pisada.

NFC

En la NFC Este Philadelphia no pudo aprovechar la semana libre de Dallas porque se topó con Aaron Rodgers, Julius Peppers y sus Green Bay que lo pasaron por arriba 53 - 20. Eagles y Cowboys están empatados arriba y tanto Giants como Redskins parecen haber abandonado la pelea por la postemporada.

Los Packers empataron la punta de la NFC Norte a los Lions que perdieron 6 - 14 en un aburridísimo duelo defensivo contra Arizona. Con Chicago y Minnesota casi afuera de la pelea, la final de esta división también será de bandera verde entre Green Bay y Detroit.

La NFC Sur sigue dando que hablar con todos sus equipos con saldo de más partidos perdidos que ganados. Los Falcons se treparon a la punta al vencer a los Panthers 19 - 17 y haciéndolos caer al tercer puesto después de una racha de cinco partidos perdidos. Los Saints volvieron a perder y Tampa Bay no pierde las esperanzas al ganarle 27 - 7 a los Redskins y estar a solo dos partidos ganados de llegar a la punta. Realmente increíble.

Arizona con su racha de seis partidos ganados es el líder cómodo en la NFC Oeste, aunque San Francisco ganó su segundo partido consecutivo y aspira a peleársela en las últimas semanas. El campeón actual, Seattle, no pudo parar a Jamaal Charles de Kansas City y cayó al tercer puesto

Tras completarse la semana 11, las posiciones están aquí. La posible postemporada se puede ver aquí.

Semana 12

El jueves por la noche Kansas City no debería tener problemas para ganar a los Raiders que no ganaron ni un solo partido en toda la temporada. Detroit la va a tener más difícil que Green Bay porque le toca enfrentar a New England en duelo de líderes. No hay que perderse el enfrentamiento entre los Cardinals y los Seahawks donde los campeones vigentes deberán ganar para no perderle la pisada a Arizona.

Gron también tiene su modo bestia

Rob Gronkowski suele utilizar sus casi dos metros para atrapar pases altos de Tom Brady e ir camino a convertirse en uno de los mejores Tight End (o ala cerrada) de la NFL.

En esta semana 11 y luego de que Jonas Gray se llevara las miradas de todos con sus cuatro touchdowns, decidió prender el motor y no dejar que lo pararan hasta el touchdown. Modo Beast On.