Nueve semanas y media
Tras nueve semanas esperando su chance de ser titular, Mark Sánchez aprovechó en la décima y tuvo su noche soñada.
Esta semana nos trajo alguna sorpresa pero un solo cambio de liderazgo divisional, con lo insólito de tener una división en la cual todos los equipos tienen porcentaje ganador y otra donde todos tienen más partidos perdidos que ganados.
Quedó colorado
La división más dura de esta temporada (AFC Norte) tuvo su duelo el jueves por la noche entre los Bengals y los Browns. El acoso de la defensiva de Cleveland sobre Andy Dalton dio sus frutos provocándole tres intercepciones y capturándolo en dos oportunidades. Fue victoria de los Browns por 24 - 3 quienes momentáneamente empataban en la punta de la división con Pittsburgh.
La sorpresa
Tras una semana dulce para Big Ben, enfrentar a los Jets que solamente habían ganado en la primera semana y llevaban ocho derrotas al hilo no parecía gran desafío. Además en el Metlife Stadium de New Jersey, los Steelers parecían más locales que los propios Jets. La secundaria de New York mantuvo a raya a Roethlisberger, especialmente Jaiquawn Jarrett que contribuía con dos intercepciones, una captura y un fumble recuperado para la victoria de los Jets 20 - 13. En Cleveland festejaban el primer puesto de la AFC Norte.
Confirmaciones
No hubo más sorpresas en la tardecita del domingo. Los Broncos aplastaron a los Raiders que siguen sin ganar. Tras dos intercepciones que parecieron mojarle la oreja, Peyton Manning dio cinco pases de touchdown en menos de 17 minutos de juego. Fue victoria de Denver 41 - 17.
Tras una primera mitad en la cual perdían 14 - 10 los Cardinals vieron con preocupación cómo Carson Palmer abandonaba la cancha en el último cuarto con una lesión de rodilla. Con Drew Stanton al comando, un pase, una intercepción y un fumble convertidos en touchdowns, Arizona se lo dio vuelta a Saint Louis 31 - 14. La preocupación sobre el futuro de Palmer está instalada en el desierto, ya que se perdería el resto de la temporada.
Pase pantalla
New England, con descanso en esta semana, amplió su ventaja en la AFC Este pues tanto Buffalo como Miami perdieron. Indianápolis tampoco vio acción.
Detroit confirmó la posición de líder en la NFC Norte seguido de cerca por Green Bay que aplastó a unos Bears que poco recuerdan a la mejor defensiva de la NFL de años atrás.
Philadelphia sigue al tope de la NFC Este al vencer el lunes por la noche a Carolina en un espectacular debut de Mark Sánchez como quarterback. En la NFC Sur New Orleans Saints sigue liderando a pesar de perder en alargue con San Francisco y tener más partidos perdidos que ganados.
Tras completada la semana 10, las posiciones están aquí. La posible postemporada se puede ver aquí.
Semana 11
Esta semana arrancará con Buffalo y Miami enfrentándose y procurando ganar para no perderle pisada a New England.
En duelo de líderes de divisionales, el domingo tendremos a Detroit visitando a Arizona que seguramente encare el resto de la temporada sin Palmer, y a New England visitando a Indianápolis.
Al acecho de quienes pierdan en estos encuentros estarán Green Bay, Seattle, Buffalo o Miami.
¡Transformers!
Calvin Johnson, receptor de Detroit Lions, ha batido varios records en su carrera en la NFL. Este año no ha sido particularmente bueno, teniendo en cuenta que participó en los primeros cinco partidos de la temporada y no volvió al campo de juego hasta esta semana 10. El conocido como “Megatron” se encontró en el juego del domingo contra Miami con su “Optimus”, en este caso Grimes. Brent Grimes, luego de atrapar un pase que iba para Johnson le está pidiendo a su coach “transformarse” de cornerback a receptor. Vean sino esa intercepción.