El clásico, una semana antes

Tom Brady y Peyton Manning disputaron su clásico de la temporada con un resultado que no se esperaba tan holgado.

palmer.jpg
Carson Palmer llevando a los Cardinals al tope

Tras un primer cuarto en el cual intercambiaron solamente un gol de campo y un touchdown, el segundo cuarto fue todo de los Patriots. Un pase interceptado a Peyton Manning se transformo en un touchdown que puso las cosas en un 13 - 7 parcial a favor de New England. Dos touchdowns más, uno de ellos luego de una devolución de patada de 84 yardas, y un gol de campo, completaron un parcial de 24 - 0 que significo ir al entretiempo con una ventaja de 20 puntos de New England sobre Denver.

Pese al intento de reacción de los Broncos con dos touchdowns en el tercer cuarto, un nuevo error de Peyton Manning no permitió acortar la distancia. Fue victoria para los Patriots 43 - 21.

El mejor de los peores

El jueves por la noche se disputaba la punta en la NFC Sur, división cuyos líderes New Orleans y Carolina tenían más partidos perdidos que ganados. El mal desempeño de Cam Newton y su línea ofensiva, que no tenía a tres de sus titulares, se convirtieron en cuatro capturas y dos pérdidas de balones forzadas. En los Saints, Drew Brees había tenido una intercepción y una captura en el primer cuarto que no fueron transformados en puntos por los Panthers. Con dos touchdowns de Mark Ingram, que superó las 100 yardas por tierra, los Saints ganaron 28 - 10 y se quedaron con el liderazgo divisional.

Cowboys de a pie

En un duelazo entre dos líderes de división en la NFC, Dallas recibía a Arizona. La ausencia de Tony Romo no pareció pesarle a los Cowboys en el primer cuarto. Tras interceptar en la primera serie ofensiva a Carlson Palmer y marcar el touchdown, culminaron ese cuarto 10 - 0. En el segundo cuarto la defensiva de los Cardinals no solo detuvo la marcha ofensiva dos veces sin dejar al quarterback suplente Brandon Weeden completar una primera oportunidad, sino que le bloquearon un intento de gol de campo. Fue victoria de los Cardinals 28 - 17 y Dallas perdió el liderazgo de la NFC Este a favor de Philadelphia.

Pase corto

Los Dolphins le dieron una paliza 37 - 0 a San Diego que tras tres derrotas seguidas pierden pie en la AFC Oeste.

Con nueve segundos para el final y a una yarda de la línea de gol, Kaepernick perdió la pelota y sus 49ers perdieron con los Rams 13 - 10. La postemporada parece alejarse.

A Big Ben nada parece pararlo; con seis pases de touchdown le dio la victoria 43 - 23 a los Steelers sobre los Ravens y los puso en la pelea por la AFC Norte.

Y podemos terminar diciendo que ya se están despidiendo de la postemporada New York Jets, Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders y Tampa Bay Buccaneers.

Al término de la Semana 9, las posiciones están aquí. Y ya tenemos la posible postemporada aquí.

Semana 10

En una semana que no parece brindarnos grandes choques, con un domingo a la noche en que un alicaído Chicago visita a Green Bay en un clásico de la NFC Norte, la expectativa estará en la consolidación o posibles cambios de liderazgo en la AFC Norte (Cincinnati o Pittsburgh), NFC Sur (New Orleans o Carolina), NFC Este (Philadelphia o Dallas) y NFC Norte (Detroit o Green Bay).

¡Esta es la mía!

Brad Wing llegó este año a Pittsburgh como novato a cumplir la función de despejador, puesto ingrato dado que legitima que una serie ofensiva de su equipo no tuvo éxito, ni siquiera para intentar un gol de campo. Además es quien recibe la pelota y se la sostiene a Shaun Suisham cuando este patea para un gol de campo. El domingo a la noche no nos quedó claro si se le resbaló realmente la pelota o fue un engaño, pero la cuestión es que Brad dio su primer pase para una conversión de dos puntos. Ustedes juzguen.