Las dos caras de la moneda

Nowitzki es el máximo anotador extranjero de la historia, Kobe el jugador que más tiros falló. Mirá el resumen y los videos.

nowitzki.jpg
“No te debe preocupar el fracaso”

En la derrota de este martes ante Memphis, Kobe Bryant alcanzó el récord como jugador con más tiros de campo fallados en toda la historia de la NBA. La marca anterior (13.417) estaba en manos de John Havlicek, leyenda de Boston Celtics. El top 6 lo completan Elvin Hayes (13,296), Karl Malone (12,682), Kareem Abdul-Jabbar (12,470) and Michael Jordan (12,345).

El jugador de los Lakers terminó el partido con 10/26 en tiros de campo, dejando la marca de tiros fallados en su carrera en 13.420. “Soy un escolta tirador que lleva 19 años en la NBA”, dijo Bryant al ser consultado al respecto de las razones que lo llevaron a establecer esta marca negativa. “Para ser honesto, no me importa en absoluto. Es lo que es. Tenés que salir a la cancha y jugar lo mejor que puedas, pase lo que pase. No podés quedar cautivo por el miedo al fracaso o el miedo a lo que la gente pueda decir”, reflexionó la estrella.

Su entrenador, Byron Scott, aseguró que esta marca es una muestra de su longevidad y agresividad dentro de la cancha.
 

Una manada hambrienta

“Somos una manada. Minnesota”. Así comienza este video promocional de los Timberwolves. Que describe la diversidad de hinchas que tiene el equipo, a la vez que se mezclan imágenes de los jugadores en acción. “Somos todos lobos. Liberá tu lobo. Alimentá a tu manada”, dice en el cierre.
 

Mucho palo pa que aprenda, a no volar.

El pasado 9 de noviembre se cumplieron treinta años de una histórica pelea desatada en las canchas de la NBA. Se enfrentaban Boston Celtics y Philadelphia 76ers, los equipos de Julius Erving y Larry Bird. En medio del partido, las dos leyendas se cruzaron a golpes de puño.

Una de las imágenes más recordadas es la de Charles Barkley y Moses Malone sujetando a Bird mientras Erving le pegaba a puño cerrado en su rostro.
 

For export

Este martes, en el último cuarto del partido entre Dallas y Sacramento, Dirk Nowitzki se convirtió en el máximo anotador extranjero en la historia de la NBA. Superó la marca de 26,947 con la que se retiró Hakeem Olajuwon y se ubica 9º en la tabla de máximos anotadores históricos de la NBA.

Aquí un video con los hitos de la carrera del alemán, que a sus 36 años lleva 17 temporadas en la NBA.