Y el séptimo descansó

Los tres equipos que quedaban como invictos en la NBA perdieron por primera vez. Dos de ellos en su séptimo juego.

goldenstate.jpg
Antes de arrancar la temporada muy pocos creían en la posibilidad de que Memphis, Houston y Golden State arrancaran siendo los más sólidos en la conferencia Oeste. Pero así es este deporte, una caja de sorpresas, todo puede suceder. A pesar de ello, los tres perdieron su condición de imbatibles durante el fin de semana. 

El sábado Memphis, como visitante, perdió ante los Bucks por 93 - 92 con un doble y foul prácticamente en la hora de Brandon Knight. Cabe destacar, sin sacarle mérito a los dirigidos por David Joerger, que sus siete partidos hasta aquí, han sido frente a rivales de bajo calibre. Habrá que verlos frente a las potencias de las conferencias.

Esa misma noche, Houston marchó en casa frente a Golden State, hasta ahí invicto. Curry se despachó con 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, para empezar a recorrer el sendero de un posible premio al Jugador Más Valioso (MVP por su sigla en inglés).

Pero en la noche de domingo los ya mencionados Warriors cosecharon su primer derrota, ante los siempre complicados Suns. Sin una de sus figuras, Klay Thompson -con un problema en la mano- Golden State no pudo frente al largo plantel de Phoenix, que de la mano de los puntos de la banca (48), logró una importante victoria como local.

En la vereda de enfrente, los Raptors se encuentran a la cabeza de la clasificación con un récord de 6 - 1, en base a un gran momento que viven sus perimetrales Kyle Lowry -quien en la semana cosechó un triple doble- y el escolta DeMar DeRozan. 

Lo llamativo en el Este es el buen momento que vive Miami, a quienes muchos daban muerto tras la ida de James. Se encuentran segundos, en base a un gran nivel de su jugador franquicia Dwayne Wade y, por otro lado, Chris Bosh esta haciendo valer cada dólar que se está ganando en ese contrato de 118 millones por cinco años. 

Los Cavs están sufriendo la falta de química del equipo, y los típicos problemas que tienen los planteles nuevos, plagados de estrellas. Un claro ejemplo fue la derrota en la semana frente a Utah. Todo el equipo terminó con tan solo 6 asistencias, y su base, Kyrie Irving, anotó 34 unidades pero sin entregar ningún pase gol, algo extraño para la posición en la que juega.

La noche siguiente, frente a los Nuggets, pareció apreciarse un cambio, ya que James brindó 11 habilitaciones. Hay que ver cómo se terminan de adaptar estos Cavs que a priori parecen candidatos.

Mirá las posiciones acá 

Cortitas

- Hoy por hoy, el primero y el segundo de la temporada pasada del Oeste, San Antonio y Oklahoma, se encuentran fuera de puestos de playoff

- Los Lakers obtuvieron su primera victoria de la temporada, como locales ante los Hornets. Parece que la imagen de Jordan al otro lado los motivó. 

- Los Pelicans están hoy en día en puestos de post temporada, y en la semana se despacharon con una victoria ante los campeones Spurs. Anthony Davis, posible candidato al MVP.

- Los Sacramentos Kings, otra de las sorpresas en este inicio. Tienen un récord de 5 - 2,  y hasta este domingo ostentaban una seguidilla de cinco victorias seguidas, algo que no pasaba desde hace nueve años.

Top 10 de volcadas de la semana