Puntos dobles

Rampla Juniors y Tacuarembó igualaron 1 - 1 en el Olímpico, y sumaron dos puntos cada uno en la tabla del descenso.

pablo-pereira-rampla.jpg
Un empate y dos gustos distintos: uno amargo y el otro agridulce. Para Rampla amargo, porque de local no le pudo ganar a un rival directo. Y para Tacuarembó un buen punto de visitante, pero necesitado de victorias, porque hace 10 que no gana y porque en el descenso está muy comprometido, a tal punto que tiene que pelear el Clausura para poder zafar.

El partido fue malo. Rampla abusó del pelotazo buscando a Malán como propuesta de ataque, y cada vez que quiso jugar cometió muchísimos errores en la entrega del balón, evidentemente producto del nerviosismo que baja de las tribunas del Olímpico y lo contamina en la cancha.

Tacuarembó tuvo orden y tranquilidad para jugar el partido, pero le faltó dar ese último pase-gol para salir de la mala racha antes del partido ante el campeón Nacional.

El primer tiempo tuvo a Rampla siendo un poco más en los primeros treinta minutos. La jugada más peligrosa fue un tiro libre desde la medialuna rematado por Malán bajo y fuerte, que sacó uno de los mejores goleros que tiene el campeonato: Jonathan Deniz.

Luego Tacuarembó se animó porque lo de Rampla era una apuesta decidida al pelotazo para Malán y el pique de Dzeruvs, pero eran bien controlados por la zaga norteña.

Comenzó a tener protagonismo Joaquín Verges, quien a los 31' hizo una gran jugada con doble sombrero para quedar de cara con Long, pero su compañero Ramiro Bruschi le robó el tiro que se fue afuera. A os 34', un tiro libre del propio Verges dio en la barrera y se fue apenas afuera.

El final de la primera parte fue de Rampla, cuando un cabezazo de Malán en buena posición encontró a Deniz bien colocado, y luego un remate de Aprile, tras centro de Vargas, se fue afuera.

El segundo tiempo tuvo en el inicio lo más entretenido. A los 4' Tacuarembó abrió el marcador a través de Óscar Castro, que remató en la boca del área chica un centro rastrero de Sebastián Assís. El zaguero estaba controlando bien en su área, y en la rival también.

La alegría de Tacuarembó duró apenas dos minutos. Es que a los 6’, un pase soberbio de Malán entre los zagueros encontró a Paul Dzeruvs, quien definió suave a la izquierda de Deniz. Lo vertiginoso del movimiento del score hacía presagiar que se venía una historia muy distinta a la del primer tiempo, pero no fue así.

Rampla siguió apostando al pelotazo o centro frontal, que la zaga alta de Tacuarembó sacó siempre. La diferencia fue que Dzeruvs fue mucho más desequilibrante que en la primera mitad, y obligó a faltas rivales y a intervenciones de Deniz. El ingreso de Richard Núñez pudo ser un revulsivo ya que entró clarificando el panorama, pero muy poco eco encontró en sus compañeros.

Tacuarembó, por su parte, tuvo menos la pelota pero daba la sensación que -de haber acertado en el último pase- se hubiera llegado el premio gordo. Primeo fue Falucho Silva que quiso dejar solo a Aldo Díaz, pero no le pudo dar bien. Y luego fue el propio Aldo que tenía sólo a Fagúndez pero tampoco acertó.

El técnico Mario Saralegui optó por cambiar a sus tres hombres de ofensiva para oxigenar la delantera y en los últimos minutos liquidar las opciones, pero no le salió.

El final del partido tuvo a Rampla metiendo mucho y jugando muy poco. El 1 - 1 dejó muy desconforme y nerviosa a la hinchada local, a tal punto que surgieron incidentes bastante feos entre los propios parciales.

El grito pidiendo huevo de uno y la defensa de otro terminó en una serie de disturbios, en donde la policía tuvo que aparecer para que la cosa se calmara, por suerte sin tener que intervenir.

Las realidades son distintas. Parece que la derrota clásica ante Cerro pegó hondo y por eso Rampla juega tan mal y nervioso, pero da la impresión que si mejora solo un poco la campaña en el Clausura, Rampla se queda en Primera. Aunque si juega como ante Tacuarembó, el descenso está decretado.

La historia de Tacuarembó parece ya escrita. Como dijimos párrafos antes, tiene que pelear el Clausura para zafar, y si bien ha habido una mejora con Saralegui, este equipo no parece tener la calidad suficiente como para estar en la parte de arriba de un torneo corto.

Ficha del partido:

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long; Fabián Vargas, Pablo Pereira, Danny Tejera, Maximiliano Montero; Gonzalo Vega (58' Richard Núñez), Diego Galo (82' Bruno Barreto), Marcel Román, Gustavo Aprile (45' Diego Barboza); Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán. DT: Marcelo Saralegui

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz; Sebastián Dutra, Óscar Castro, Lucas López, Álvaro Duarte; Esteban González, Sebastián Assis, Matías Barboza, Joaquín Verges (58' Aldo Díaz); Ramiro Bruschi (60' Nicolás Fagúndez) y Jonathan De Los Santos (65' Néstor Silva). DT: Mario Saralegui

Goles: 49' Castro (Tacuarembó) y 51' Dzeruvs (Rampla)

Amarillas: Long y Tejera (Rampla); Dutra, Castro, López y Assis (Tacuarembó)

Jueces: Daniel Fedorczuk, Daniel Olivera y Carlos Barreiro

Estadio Olímpico