"Queda mucho camino por delante"

El técnico de Tacuarembó, Mario Saralegui, conversó con PDA luego del empate como visitante 1 - 1 ante Rampla Juniors.

mario-saralegui.jpg
La situación de Tacuarembó en la A es harto difícil, porque está con 14 puntos en la tabla del descenso y debería pelear el Clausura para zafar.

En la mitad del Apertura, Tacuarembó cambió el DT. El elegido fue Mario Saralegui, un hombre que está acostumbrado a salvar descensos -por ejemplo con Progreso- y pelear campeonatos, como con Peñarol.

Saralegui sabe que es difícil, pero no tiró la toalla. De la situación del "Tacua" y del partido con Rampla, en donde los norteños igualaron 1 - 1, Mario Saralegui habló con PDA. Ah, también se acordó de Nacional y, como el Loco, la picó.

¿Cómo viste el partido?

Complicado. El primer tiempo estuvo un poco enredado, nosotros pensamos que Rampla nos iba a salir un poco más producto de la Localia y de que los últimos resultados no habían sido buenos. Por eso pensamos en jugadores rápidos arriba y jugar en largo, a veces nos salió y otras no.

En el segundo tiempo encontramos el gol al inicio y nos empataron muy rápido, por ahí si hubiéramos mantenido la diferencia más tiempo podía aparecer algún espacio para liquidar el partido. En líneas generales estoy satisfecho porque veníamos de varias derrotas y de un ultimo partido con Wanderers en donde, además de perder, jugamos muy mal. Hoy por lo menos pudimos pelear de igual a igual.

Apostaste a jugar en largo, pero Rampla hizo lo mismo. ¿Te sorprendió?

Si. Esperaba otro partido. Creo que tienen un jugador importante que es Núñez, y si está él es otro el juego. Lo demostró cuando ingresó en el segundo tiempo tirándose a los costados para generar el fútbol.

Dio la impresión de que si hubieran acertado en el último pase se llevaban los tres puntos…

Sí, al final del partido aparecieron los espacios y tuvimos un par de opciones muy claras donde faltó precisión en el pase. Me quedo con el esfuerzo que se hizo, veníamos muy mal. Me quedo conforme.

¿El empate sirve para el descenso o es poca cosa para lo que precisan para salvarse?

Peor es perder. Queda mucho camino por delante, sabemos que la situación es difícil, somos realistas. Hoy era un rival directo, pero bueno… vamos a afrontar lo que viene

Teniendo en cuenta lo apremiante del descenso, ¿cómo haces para motivar a los jugadores?

Son jugadores jóvenes, fijate que de los once que entraron a jugar contra Rampla hay nueve que tienen 10 o 12 partidos en Primera y el año pasado jugaban en la B. El plantel tiene un promedio de edad bajísimo, por eso es muy motivante jugar en Primera para ellos.

El tema del descenso está ahí, nosotros no podemos obviar eso, pero tratamos de manejarlo con tranquilidad. Venimos de un par de partidos donde jugamos mal, contra Atenas y Wanderers. Este tipo de resultados, tener la chance de competir y sumar partidos, nos viene muy bien.

Se viene Nacional ¿es especial para vos?

Normal. Para Tacuarembó sí va a ser una fiesta porque es la llegada de un grande al departamento. En el caso personal, intentaré ganarle otra vez, como ya he hecho tantas veces.