"Nunca bajé los brazos"

Franco Torgnascioli, el nuevo arquero titular de Danubio tras la partida de Ichazo, figura en el debut ante Racing, habló con PDA.

franco-torgnascioli.jpg

Te dieron la cinta de capitán y no fallaste, fuiste la figura del partido, sobre todo con ese mano a mano con López que terminó valiendo el partido. ¿Cómo fue esa jugada?

Muchas gracias. La jugada fue un mano a mano que por suerte se ganó, como también se puede perder. Lo importante es que lo pude ganar y después llegó el gol sobre la hora que sirvió para quedarse con el partido que era el objetivo.

Tu nombre está presente en el club hace años, pero no se te daba la chance. Te fuiste a préstamo y después volviste, pero con Goicoechea y con Ichazo que andaban volando. Ahora tuviste la chance y la aprovechaste, ¿cómo te ves para este torneo?

Hace rato la vengo peleando, entrenando, gracias a Dios nunca bajé los brazos. Tuve compañeros como Salvador y Goicoechea que siempre me apoyaron en todo sentido, aprendí mucho de ellos. Y hoy estoy sacándole el mayor jugo posible a esta oportunidad.

¿Qué significa llevar la cinta de capitán de Danubio?

Mucho, mucho. Fue una cosa inesperada, un debut con el capitanato es un plus importante para seguirla luchando.

¿Cómo viste al equipo con la gran cantidad de pibes que jugaron y cómo lo ves para lo que se viene el jueves?

Impresionante. Somos un plantel de jóvenes que estamos muy fuertes, muy unidos. A cualquiera que le toque entrar sabemos muy bien que va a dar el máximo

Mucho se hablaba de Nacional para la Copa, con el plantel y los refuerzos que trajo, pero de Danubio, entre las bajas y el grupo difícil que le tocó, casi no se dice nada. ¿Cómo piensan afrontar la Libertadores?

Nos toca representar junto a Wanderers a Uruguay en la Copa, y tener el grupo que tenemos es una motivación. Estamos fuertes, con un plantel joven y quizá inexperiente pero con muchas ganas.