"Tenemos que salir a ganar"

Aldo Díaz, el referente de Tacuarembó, habló con PDA tras el triunfo ante Fénix, donde anotó su 121° gol con la casaca albirroja.

aldodiaz.jpg
Lleva 121 goles con la camiseta de Tacuarembó, tiene 39 años y sigue siendo el "dueño" del cuadro. El pasado fin de semana,un tanto suyo ante Fénix le dio seis puntos vitales a Tacuarembó en la tabla del descenso.

Tras ese encuentro, PDA conversó con Aldo Díaz, el goleador interminable.

Consiguieron una gran victoria como visitantes, ¿cómo viste el partido?
Sí, por suerte, gracias a Dios fue una gran victoria. Hicimos un gran partido, un partido muy difícil contra un rival muy duro, que estaba muy armado. Pero nosotros pusimos nuestra cuota de fútbol adentro de la cancha. Hicimos un trabajo notable y pudimos conseguir ese gol al empezar el partido que fue importantísimo, y después pudimos controlarlo. Tuvimos unas chances de gol, que por suerte se crearon, el golero nuestro que atajó un penal. Redondear que el grupo dejó todo adentro de la cancha para ganar estos seis puntos, que fueron vitales para nosotros.

Da la sensación que Tacuarembó no viene solo a defenderse, sino que tambíen propone...
Sí, la propuesta de Jorge (Castelli) ya la conocemos porque fue el gran eslabón en el ascenso. Tenemos una propuesta linda que, más allá de cómo venimos en la tabla, somos conscientes que tenemos que salir a ganar, tratar de sumar puntos. Esa es la convicción que tiene el grupo y cada uno que le toque entrar a la cancha va a dejar todo por el club, por la camiseta y por nosotros, que somos los responsables.

Tacuarembó tiene que hacer casi una campaña de campeón para zafar del descenso, ¿se tienen fe?
Sí, eso lo hemos hablado en la pretemporada, en esos diez o quince días que estuvimos haciendo la base física. Somos conscientes que tenemos que hacer una gran campaña para zafar de eso. Es muy difícil, pero esto es fútbol y cada partido para nosotros va a ser una final. Uno como grande trata que los más chicos no carguen con esa presión adentro de la cancha, que disfruten, y el técnico nos hace sentir muy bien. Los jóvenes tienen un fúturo bárbaro, son conscientes que tenemos seis meses con una responsabilidad muy grande, que es dejar al club en Primera. Para ellos va a ser una vidriera importantísima, para su futuro y el del club, que ojalá mejore.

Aunque la situación del club tal vez no sea la mejor, ustedes van a dar todo...
Institucionalmente el club está mal. Ahora cambió de directiva, hay una nueva que quiere hacer bien las cosas, pero hay deudas atrás que ellos agarraron. Nosotros somos, entre comillas, el rehén de saber que somos el sostén del club. Somos responsables adentro de la cancha para corregir los errores y que los jóvenes puedan mostrarse, salir adelante y puedan irse, para que el club mejore económicamente. Lo precisamos todos, aparte es un club grande del interior, tiene una hinchada y un pueblo atrás que lo respalda mucho, y es una fuente de trabajo muy importante.

¿Cuántos goles en tu carrera?
Con este gol a Fénix llegué a 121 goles con la camiseta de Tacuarembó. En lo personal me deja muy orgulloso de lo que vengo haciendo, de mi carrera. Siempre con el aporte de mi familia, de mis hijos, que son el sostén que uno tiene siempre, y este grupo humano de chiquilines, que uno los conoce desde inferiores. Por suerte estoy muy feliz, muy contento. Uno es hincha del club y a veces está un poco dolorido con la situación, pero siempre con la motivación de poder estar, con 39 años, corriendo a la par de los compañeros.

¿Y cuántos goles te quedan por hacer?
Ojalá que sea un lote más, queda mucho campeonato...

¿Campeonato o campeonatos?
Vamo' a ver, yo tengo contrato hasta julio. Pero por suerte las ganas de llegar temprano al entrenamiento, de estar en el vestuario con el mate y los compañeros, alentando, me hacen muy feliz.