​En el Olimpo

Atenas consiguió su tercera victoria del campeonato al derrotar a Wanderers 2-1 con un gol de tranque de Michael Acosta.

atenas.jpg
Foto: clubatenas.com.uy

A priori, Wanderer y Atenas se presentaba como un partido atractivo por la propuesta de ambos equipos, de las más generosas con el fútbol en el campeonato uruguayo, pero la promesa se hizo con los dedos cruzados. Pasó más de una hora para que el partido se pusiera emocionante pese a que en el medio hubo un gol por lado.

El bohemio paró en cancha algunos cuantos suplentes, y un par de debutantes, pensando en su partido de Copa del próximo jueves, mientras que el carolino llevó al Viera a sus mejores hombres. Los visitantes fueron los que tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero sin lograr profundidad y limitándose a remates lejanos muy poco efectivos.

De a poco el equipo de Alfredo Arias se fue acomodando en la cancha y de la mano de Paiva y Riolfo, que empezaron a superar la presión, se fue acercando al arco defendido por Méndez. También aparecieron los remates de este lado, pero más exitosos. Galli avisó con un qué pasó cerca, luego Gastón Rodríguez tuvo otro bien contenido por el sustituto de Barlocco.

En el minuto 32, una buena jugada de Riolfo terminó con falta al borde del área que el propio Gastón Rodríguez se encargó de cambiar por gol. Remate bajo y con efecto al palo de golero que se movió antes de la ejecución y terminó pagando el precio. El gol despertó a Atenas que empujó, sin muchas ideas, y en la última bola del primer tiempo se encontró con un córner salvador. Centro bien tirado, cabezazo de Peraza y arremetida de Keosseian para el empate, no del todo justo, pero empate al fin para irse al vestuario, para que Arias, Edgardo, entreverara y diera de nuevo.

El segundo tiempo comenzó otra vez con dominio de Atenas, pero sin generar demasiado peligro. Casi un calco del primero, pero esta vez con algo más de juego asociado. Wanderers, fiel a su estilo, intentó por abajo y abriendo la cancha, pero no pudo imponerse.

En el minuto 28, el ingresado Santiago Charamoni puso el despertador. Primero finalizando una gran jugada colectiva con un remate cruzado que contuvo Burián. Después con remate a boca de jarro que terminó dando en el travesaño. Yuri Galli se encargó de contestar con otro remate, pero a los 33' José Álvarez volvió a inclinar la balanza para Atenas.

Cinco minutos de muchas intensidad en los que dominó el equipo de Maldonado, que a los 35' encontró su premio. Pase filtrado de Rafa Acosta, despeje fallido de la defensa bohemia y Michel Acosta, que aparecía para trancar, se la llevó puesta y convirtió el segundo tras una floja respuesta del Cachorro.

Los últimos diez minutos contaron con el empuje de Wanderers a quién le faltó claridad y pierna. Se notó el poco rodaje de varios de sus jugadores que igual se entregaron hasta el final. El autor del segundo tanto de Atenas se fue expulsado en el minuto 36, pero no pudo aprovecharlo el bohemio que casi recibe el tercero cerca del final en los pies de Álvarez.

Con la victoria, Atenas quedó primero con nueve puntos a la espera de lo que pase con Peñarol y Defensor Sporting esta tarde. Un empate lo dejará como líder. En las primeras cuatro fechas derrotó a River Plate, Danubio y Wanderers, y se le escapó un punto ante Racing en la hora. Se aleja del descenso y ya sueña en grande con las Copas.  El bohemio solo consiguió dos de los 12 puntos disputados y apenas marcó dos goles en estos cuatro encuentros. Preocupante comienzo del equipo de Alfredo Arias que notoriamente tiene la mente puesta en la Copa y en su partido clave ante Pelestino del próximo jueves en tierras trasandinas.

Ficha del partido:

WANDERERS: Leonardo Burián; Federico Barrandegui, Emiliano Díaz, Federico Andueza, Martín Rivas (46′ Emanuel Gularte); Leandro Paiva, Adrián Colombino, Yuri Galli, Diego Riolfo, Sebastián Gularte (63′ Leandro Reymúndez), Gastón Rodríguez (46′ Santiago Bellini). Dt: Alfredo Arias.

ATENAS: Carlos Méndez; Francisco Techera (72′ José Álvarez), Guillermo Trinidad, Gerson Fraga, Jonathan Ruiz Díaz; Rafael Acosta, Carlos Keosseian, (84′ Sebastián Canobra), Michel Acosta, Oscar Arce; Leandro Sosa y Facundo Peraza (58′ Santiago Charamoni). DT: Edgardo Arias.

Goles: 32' G. Rodríguez (Wanderers), 45′ Keosseian (Atenas), 80′ M. Acosta (Atenas).

Amarillas: Martín Rivas, Gastón Rodríguez y Federico Barrandeguy (Wanderers); Oscar Arce, Francisco Techera y Gerson Fraga (Atenas).

Roja: 81' Michel Acosta (Atenas)

Jueces: Leodán González, Nicolás Tarán y Hugo Collazo.

Cancha: Parque Viera.