Mordiendo el polvo

Los hermanos Cuevas hicieron todo lo que estuvo a su alcance, pero el punto de la Davis se lo llevó Colombia.

piso.jpg
El primer punto costó caro. Ese punto que Pablo Cuevas tenía que ganarle a Alejandro González según la lógica, terminó quebrando las chances de Uruguay en esta serie de Copa Davis que de todas formas fue apasionante y que tuvo momentos de mucha tensión. 

Tras un mal arranque el viernes y el repunte del sábado, Pablo Cuevas se puso el cuadro al hombro para vencer a Giraldo en tres sets en el primer juego del domingo. El mejor tenista latinoamericano del actual Ranking ATP, venció con comodidad 6-2 / 6-3 / 6-3 a un rival muy fuerte que en este momento se ubica Nº 32 del mundo. La serie quedó entonces igualada a dos.

Jugando un buen tenis y pudiendo encontrar en el apoyo del público presente una motivación extra, Pablo pudo festejar, luego de mucho tiempo, una victoria en singles como local por este torneo. El mejor tenista uruguayo, no jugaba en el Carrasco Lawn Tenis por Copa Davis desde 2011, cuando ante Colombia, venció a Giraldo y a Falla. Tal vez la victoria de este domingo, haya sido el punto más alto de la serie para Uruguay.

Un rato después, Martín Cuevas saltó a la cancha para intentar vengar la derrota de su hermano y concretar la remontada en el quinto punto. Sin embargo, González pudo más y se convirtió en pieza clave para la victoria colombiana. Tras un buen arranque en el primer set, "Bebu" tuvo la posibilidad de quebrar el saque del colombiano para ponerse 5 - 4 y sacar para llevarse el parcial, pero las cosas no se le dieron y todo sucedió al revés. El primer set se lo llevó González por 6 - 4. 

En el segundo parcial, el más chico de los Cuevas comenzó muy complicado, 5 - 2 abajo. Tras ponerse 5 - 3 con su servicio, se jugó el que probablemente haya sido el game más largo del partido. Varias chances tuvo el uruguayo de quebrar el saque para intentar arrimarse más y luchar por el segundo set, pero en defintiva, su imprecisión desde el fondo de la cancha y también a la hora de ir a la red, le jugaron una mala pasada. El segundo set se fue para González. 

Ya en el tercer set, el tenis del colombiano fue muy superior frente a Martín que se mostró quebrado anímicamente y desconcentrado, tal vez lamentándose por las oportunidades perdidas de antemano. El resultado final fue 6-4 / 6-3 / 6-1 y por lo tanto el punto se fue para Colombia que terminó ganando la ronda por 3 - 2.