Sos una rata

Racing venció en la hora a Atenas 3 – 2 con gol de Martiñones. Ganaba 2 - 0 con goles de Affonso y Atenas se lo había empatado cerca del final.

_mjm6651.jpg
Dos rivales con objetivos similares se encontraron en Sayago. Uno, el de Atenas, con el de salvarse del descenso casi archivado y sumado al pelotón de los que pelean por entrar a la copas. En el que también está Racing, hoy segundo, que, acostumbrado a escaparle a la fatídica, disfruta del momento que vive el equipo.
 
En las dos primeras fechas el cervecero cayó, y pareció que todo lo bueno que hizo en el Apertura lo olvidó. Pero no, porque hoy venció a Atenas con un fútbol muy bueno, preciso, vistoso y regular. Pero otra vez cometió errores gruesos y lo empataron. Y otra vez ganó en la hora.
 
El primer tiempo fue un monólogo de los de Sayago. Juan Pablo Rodríguez, con su habitual potencia, estuvo intratable para los carolinos. Lo ayudó bien Agustín Gutiérrez y complementó Ignacio Nicolini. Todo ayudó.
 
Los de Alonso tuvieron algunas chances y avisaron. Por eso el gol no demoró. Gonzalo Aguilar le metió un lindo centro a Affonso y el delantero, con un buen movimiento para acomodar el enorme cuerpo, castigó de cabeza.
 
Racing siguió entonado y Atenas estuvo impreciso. Leandro Sosa inquietó pero la defensa cervecera estuvo bien parada. Por eso llegó el segundo, porque se contagiaron las ganas, y porque el “Flaco” Affonso estaba entonadísimo.
 
Cerca del final Cayetano le mandó un lindo cambio de frente al delantero. Que la bajó, afuera del área contra el borde izquierdo, y mandó un perfecto tiro, con una comba sensacional, que sorprendió a Barlocco, y a todos los presentes.
 
En el complemento la tónica siguió igual. Racing dominó. Tuvo la pelota y se animó a llevarla. Pero siempre le faltaba el último empujón para meter el tercero. Generó muchas chances y las desaprovechó.
 
Y se abrió un poco más el juego, cuando Torres se fue expulsado por una dura entrada. Pero Racing se regaló, por no mandarla a guardar las veces que tuvo. Alonso mandó a Martiñones y a López, dos referencias de área. La idea no era cerrar el partido, ni mucho menos.
 
Atenas tuvo eso de no rendirse, de querer y fue al ataque. E increíblemente empató. Agónicamente. Con dos pepinos sobre el final, que algunos hinchas académicos lo adjudicaron a flojas respuestas de Contreras.
 
Primero vino un remate cruzado que el “Loco” contuvo, pero dio rebote. En la arremetida Leandro Sosa la empaló con alma y vida. A los dos minutos cayó un centro y Charamoni la peinó. Esta vez al veterano arquero se le escapó por abajo.
 
La esperanza de Racing estaba. Quedaban seis minutos de juego, porque una lesión de Martín Barlocco en su muñeca demoró el juego, y tenía un hombre de más que su rival en cancha. El milagro se dio.
 
Nicolini comandó una contra por derecha y lo vio picar a Martiñones. Ni dudó. Y le mandó el perfecto, aunque potente, centro pasado. El “Rata” la cabeceó con toda la fuerza del corazón y la mandó a guardar. Otra vez Racing que ganaba en la hora.
 
Tres valiosos puntos que se llevan los de Sayago para su lucha de copas. Ahora le saca tres a Peñarol en la anual y le mete presión a los que vienen abajo. Se acerca a Nacional, aunque aún está lejos.
 
Atenas sigue dando que hablar y se va a salvar del descenso holgadamente. Es un equipo que tiene un orden táctico muy bueno y sabe lo que quiere. Debe estar más atento en la zona del fondo.
 
Ficha del partido:
 
RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Emiliano Trindade; Juan Pablo Rodríguez, Ángel Cayetano, Ignacio Nicolini, Daniel Acosta (76´ Diego Martiñones); Agustín Gutiérrez (89´ Diego Zabala) y Mauricio Affonso (79´ Renzo López). DT: Pablo Alonso.

ATENAS: Martín Barlocco (66´ Carlos Méndez); Guillermo Trinidad, Gerson Fraga, Gonzalo Castillo, Martín Torres; Carlos Keosseian, Emiliano Techera (46´ Rafael Acosta), Michel Acosta, Leandro Sosa; Federico Castellanos y Facundo Peraza (62´ Santiago Charamoni). DT: Edgardo Arias.
 
Goles: 21’ y 37’Affonso (Racing), 84’ Sosa (Atenas), 86’ Charamoni (Atenas) y 90’ Martiñones (Racing).
 
Amarillas: Cayetano y Lacoste (Racing); Trinidad (Atenas)
 
Rojas: Torres (Atenas)
 
Jueces: Pablo Giménez, César Sebastiani y Horacio Ferreiro
 
Cancha: Parque Roberto.