Nunca me fui

Danubio venció 3 - 0 a Fénix con goles de Pereira, Fornaroli e Ignacio González. Vuelve a estar a tiro en el Clausura y la Anual.

danubio-gol.jpg
Danubio mira hacia atrás y se entusiasma. Se acuerda cuando dio la vuelta en el Parque Central y sueña con volver a repetirla. Se olvida, por un ratito, de que ya está casi eliminado de la Copa Libertadores y de que ni siquiera cosechó un punto.

Por eso volvió a revivir. Venció bien a Fénix 3 - 0 y se pone a pasitos de Peñarol en el Clausura. Además, está en puestos de copa y se mantiene a tiro para volver a repetir. Ahora la cabeza está en un solo frente, eso puede ser bueno.

El primer tiempo dejó a dos equipos que intentaron jugar al fútbol. Al buen fútbol, al vistoso, por abajo, con toques cortos. Pero no pudieron, hubo mucha marca y presión que impidió claras acciones de juego.

Como no aparecía con fútbol, Hamilton Pereira se encargó de abrir el juego a como dé lugar. Por eso se hizo cargo de un lindo tiro libre al borde del área y se la tiró con pique y todo a Rafael García, quien suplanta a Mejía (desgarrado). Así se puso 1 - 0.

El complemento obligó a los de Capurro a salir. Presionaron, intentaron y, en ese trajín, dejaron espacios. Que Danubio los aprovechó y que, rápidamente, sacó rédito a su favor.

El juvenil Ghan lo puso a correr a Fornaroli con un certero pase y el delantero arrancó por la ruta. Cuando entró al área, ante la salida de García, se la arrimó contra el palo y sentenció el 2 - 0.

Rosario Martínez mandó al "Cacique" y al panameño Waterman. Pudo ser, se intentó, pero Franco Torgnascioli tapó hasta el viento, que estaba bravísimo en los Jardines del Hipódromo de Maroñas.

Los de Leo Ramos volvieron a aprovechar espacios pero el guardameta capurrense ahogó varios gritos de gol. Por ese entonces, los minutos pasaban, y se hacía difícil buscarle la vuelta para Fénix.

En una de las últimas, Ignacio González tiró el centro y Ligüera la tocó con la mano en el área. El propio volante tomó los once pasos y ejecutó. Gol y victoria para Danubio, que lo prende de todas las tablas y lo mantienen vivo.

Ficha del partido:

DANUBIO: Franco Torgnascioli; Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Jorge Graví (81' Emiliano Pessoa), Emiliano Ghan (65' Ignacio González), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa; Hamilton Pereira (90' Gastón Faber); Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos

FÉNIX: Rafael García; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Ángelo Gabrielli; Raúl Ferro (56' Cecilio Waterman), Gonzalo Papa, Andrés Schettino (72' Alexander Medina); Martín Ligüera; Facundo Boné (84' Alejandro Siles) y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez

Goles: 38' H. Pereira (Danubio), 55' Fornaroli (Danubio) y 88' I. González (Danubio)

Amarillas: Pallas, Schettino y Cavallini (Fénix)

Roja: 90' Siles (Fénix)

Jueces: Javier Bentancor, Mauricio Espinosa y Horacio Ferreiro

Estadio Jardines del Hipódromo