Me quedo por acá

Cerro venció 2 - 0 a Rentistas y se salvó del descenso. Lucas Hernández y Mario Regueiro marcaron los golazos del triunfo.

festejo-cero.jpg
Mario Regueiro se ríe, como lo hizo en todo el campeonato. Mira a la tribuna, aplaude y vuelve a sonreír. Es que Cerro ganó, y no es novedad, y el sufrimiento al fin terminó. Como si le hubiesen puesto una pistola en la sien y la hubiesen sacado, repentinamente.

Cerro respira, tranquilo, sabe que ya pasó. Pero también sabe por lo que pasó. Estuvo fea, el equipo siempre estuvo cerca de caer, pero no lo hizo. Porque siempre creyó en sí mismo, y eso lo ayudó a cumplir los objetivos, paso a paso.

La parada no era imposible. Si se vencía a Rentistas estaba casi que completa una parte del negocio. Por eso el equipo de Miguel Falero, el gran responsable de cambiar la cara del villero, salió a aniquilar al bicho colorado de one, como se dice en la Villa.

Así, con prepotencia, como si fuese el mejor jugador del mundo, Lucas Hernández se animó con un zurdazo a distancia que se impregnó en el ángulo. Eso levantó los ánimos en todos los cerrenses, quienes coparon su cancha.

Con ese gol Cerro jugó tranquilo, casi que en todo el partido. Manejó los hilos, abrió la cancha, la jugó, no la rifó y se defendió. Por eso el primer tiempo fue por completo suyo, y por eso Sebastián Fuentes no tuvo trabajo.

El primer tiempo se iba, pero la pelota estaba en la media luna. Tiro libre para Cerro, y siempre que hay un Mario Regueiro ahí, hay peligro. El volante tomó pocos pasos, nunca dejó de sonreír (como sabiendo lo que iba a pasar) y pateó de zurda. La pelota fue por abajo, con rosca, y se metió contra el palo. Golazo y delirio cerrense.

Con el 2  -0 a su favor, el local salió más que tranquilo a jugar el complemento. De hecho, nunca estuvo tan así en todo el torneo. Por eso fue más, y llegó varias veces. De no ser por Santiago Morandi, Silveira y Abisab pudieron convertir algún gol más para el villero. Pero no.

En los últimos quince minutos recién Rentistas apareció en el juego. David Terans fue la gran figura. El volante se corrió todo y tuvo magia, que no alcanzó para más. Tuvo dos chances de pelota quieta, muy buenas, que no llegaron a destino.

También Nicolás Rodríguez, que ingresó para el segundo chico, fue inquietante y pudo ponerle mucho nervio a los minutos finales, cuando marró un mano a mano tremendo con Fuentes. Pero era la tarde del local.

Con los tres puntos, Cerro festejó como loco, pero el premio mayor estaba al caer. Los hinchas y los jugadores pararon la oreja y la metieron de lleno en la radio, para saber qué pasaba en el resto de las canchas. Era claro, todo se le daba, y con esa victoria quedaba definitivamente limpio: se quedaba en Primera.

Ficha del partido:

CERRO: Sebastián Fuentes; Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego; Matías Abisab, Rodrigo De Oliveira, Álvaro Brun, Lucas Hernández; Mario Regueiro (72' Luis Urruti) y Hugo Silveira (85' Gastón Martínez). DT: Miguel Falero

RENTISTAS: Santiago Morandi; Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes; Lucas Rodríguez (45' Miguel De Los Santos), Hugo Soria, Gonzalo Bazallo (45' Nicolás Rodríguez), Andrés Silva; David Terans; Richard Porta (66' Danilo Cócaro) y Federico Laens. DT: Manuel Keosseian

Goles: 8' Hernández (Cerro) y 40' Regueiro (Cerro)

Amarillas: Dorrego, Brun y Silveira (Cerro); Ramírez y Sellanes (Rentistas)

Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk

Estadio Luis Tróccoli