Se viene el estallido

El próximo miércoles se oficializará la delegación uruguaya que viajará a los Juegos Panamericanos. Maglione ya encendió la llama.

maglione-fuego.jpg
Un hermano no reconocido de Alberto Sonsol observa a Maglione sostener la antorcha
El próximo miércoles el Comité Olímpico Uruguayo (COU) confirmará la delegación definitiva de Uruguay que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

A poco más un de mes y medio para su inauguración, se ultiman los detalles para la conformación de la que será una de las delegaciones más numerosas en la historia del olimpismo uruguayo, donde se esperan más de 130 deportistas en la nómina.

El martes el directorio del COU analizará la integración final de la delegación, para presentar su propuesta a la Asamblea del día siguiente, miércoles 3 de junio, donde se votará su aprobación definitiva.

A la fecha, han obtenido la clasificación 133 deportistas de 22 deportes, aunque aún está abierto el proceso de clasificación en tenis (hasta el 1 de junio), boxeo (hasta el 9 de junio) y atletismo (hasta el 28 de junio).

La delegación estará compuesta como es habitual, por técnicos y delegados de los respectivos deportes, oficiales médicos, administrativos, todos a cargo del Jefe de Misión, función que ha sido conferida a Gustavo Coll, vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo.

La delegación estará presidida por Julio César Maglione, presidente del COU y además presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), responsable de la organización de los Juegos.

Precisamente, el pasado 25 de mayo, Maglione procedió a encender el Fuego Panamericano, en la Pirámide del Sol en la zona arqueológica de Teotihuacán, México, dando así inicio a esa edición de los Juegos Panamericanos.