"Tengo una fe bárbara"

Alfredo Arias, DT de Wanderers, habló con PDA tras vencer a Cerro y ya palpitó la serie ante Racing por la Libertadores.

alfredo-arias-wanderers.jpg
Luego de golear 4 - 1 a Cerro en el Viera, el técnico de Wanderers, Alfredo Arias, conversó con PDA sobre ese encuentro, opinó sobre algunos jugadores en concreto y palpitó la serie de Libertadores contra Racing.

¿La diferencia fue un poco grande para lo que fue el trámite?
Si vos analizás cuando estuvimos apretados, sí. Pero hubo momentos del partido. Nosotros nos pusimos 2 - 0, nos anulan un tercer gol, tuvimos dos o tres chances más, las perdimos y Cerro se nos pone 2 - 1 con un tiro libre. Y claro, al estar 2 - 1, el partido parecía parejo todo el tiempo. Cuando nosotros metimos el tercer gol, creo que ahí ya Cerro bajó un poquito los brazos y nosotros jugamos más cómodos.

¿El primer tiempo era para sacar más diferencia y en el segundo se vio más apretado?
Sí, seguramente. En algunos momentos estuve nervioso de que nos pudieran empatar, porque Cerro tiene su hinchada, el equipo, muy buenos jugadores y juega bien, su técnico los hace jugar bien. Nos podía complicar en cualquier momento y nos complicó cuando nos hace el primer gol. Se nos puso cerca en el score y en el trámite del partido. No creo que en el desarrollo del juego nosotros hayamos sido menos, sino que seguimos prevalenciendo sobre ellos. Pero ellos, en base a las individualidades y a que nos llegaban con pelotas profundas, quizás podrían haber empatado en algún momento.

¿Estos tres puntos son para ir a pelear por las copas o un colchón para el año que viene?
Ahora son un colchón para el año que viene. Pero tenemos que seguir sumando porque tenemos muy pocos puntos. Y ahora, como antes dije que había que hablar de Cerro y no de Racing argentino, ahora no hay que hablar del Uruguayo y sí de Racing argentino que es el próximo. Ya mañana estamos entrenando acá, viendo cómo están los lesionados, si se puede recuperar alguno y viendo cómo planteamos el partido.

¿Qué nos podés decir de Racing?
Racing es un muy buen equipo, por algo salió campeón argentino. Tiene individualidades muy grandes, un presupuesto amplio y una historia bárbara, pero en el mano a mano nos tenemos mucha fe. Yo lo tengo una fe bárbara a estos botijas, han crecido mucho, están esperanzados. Y la esperanza y la ilusión siempre son un motor que mueve las piernas, mueve todo.

¿Es un batacazo si eliminan a Racing?
Sin ninguna duda. Cualquiera de los otros 15 que quedó, nos hubiese elegido a nosotros. Si les hubieran dado a elegir, estoy seguro que hubiesen elegido a Wanderers. No hay duda, es así. Pero Wanderers solo perdió con Boca.

En este partido pusiste a Maxi Olivera de zaguero. ¿Es una prueba pensando en el jueves?
No, no es una prueba. Fue obligado. Mirá: Gastón Bueno suspendido; Paulo Lima no llegó por lesión; Emiliano Díaz está lesionado desde Zamora, lo lesionó el juez; Quagliotti se lesionó el otro día con un puntazo en el gemelo y no pudo llegar hoy; Andueza, que es el zaguero izquierdo de la Tercera y ya ha jugado, quinta amarilla contra Peñarol; y Gularte está en la selección sub 18. Te nombro seis zagueros y no teníamos a ninguno de ellos. Obligadamente tuvo que jugar Maxi Olivera.

Sobre Santiago Bellini, ¿soy yo o tiene cosas del Loco Abreu?
Vos sabés que ves bien el fútbol, porque Bellini y Abreu son tipos grandes, pero que son muy técnicos y juegan muy bien. Quizás Bellini, por la juventud, todavía no se ubica en las posiciones del área como para definir él. Juega mucho para el equipo, es muy buen compañero.

Hoy volvió a ser titular Diego Riolfo. ¿Qué pasaba que no estaba jugando?
La explicación es táctica y de rendimiento. Para mí Matías Santos, que es el puesto que estaba ocupando Riolfo ahora, era el mejor enganche del país cuando se lesionó. Riolfo puede convivir con Matías Santos, pero en los partidos que nosotros podamos poner un solo volante. Si necesitamos dos volantes ya es más difícil. Es táctico, no hay nada extra. Lo bueno es que Diego sigue entrenando, hoy hizo un gran partido y encontró su ritmo, el juego que le gusta.