Venga quien venga

Josema y el "Tata" hablaron tras el partido con Argentina y ambos recalcaron que Uruguay demostró que puede pelear con cualquiera.

tata-josema-conferencia.jpg
Este miércoles, los jugadores que no fueron titulares contra Argentina entrenaron el complejo Los Llanos de La Serena, mientras que los once que arrancaron jugando se quedaron en el hotel haciendo ejercicios regenerativos.

José María Giménez y Álvaro González, dos titulares en la derrota ante los albicelestes, fueron los únicos que tuvieron contacto con la prensa en esta jornada. Ambos coincidieron que Uruguay mostró cosas positivas pese a haber perdido.

"Quedó demostrado que estamos a un nivel para competir con cualquier selección. Cuando estamos unidos somos muy fuertes", dijo Giménez, que igual asumió que "en el primer tiempo hubo poco fútbol".

"Hicimos muchas cosas bien y otras que tenemos que pulir. Nos dimos cuenta que estamos para enfrentarnos a los rivales más duros de esta Copa", manifestó el "Tata" en la misma línea.

Josema, además, hizo mención al anticipo que le hizo Agüero en el gol. "Soy muy autocrítico y me caliento el doble cuando me suceden las cosas a mí. La vi muchísimas veces, y lo único que queda pensar es que no vuelva a suceder", dijo.

Para González, "la mejor manera de descansar en el fútbol es teniendo la pelota" y cree que Uruguay debe mejorar en ese rubro. "Cuando se hace el desgaste de recuperar el balón, hay que tener la lucidez para asegurar la pelota, para descansar teniéndola", opinó.

Varios han dicho que el "Tata" fue la figura de Uruguay ante Argentina. "Yo intenté hacerlo de la mejor manera, por el partido y por ir ganando espacio", fue lo único que comentó él al respecto. "Me siento cómodo jugando tanto de doble cinco como de volante por afuera", agregó.

Al volante de Torino también le preguntaron por la cantidad de gente que no lo quiere en la selección. "Yo juego por el equipo, por mi país. Hay mucha gente me quiere y otra que no. Es normal, no lo veo mal", señaló sobre ese tema.

Por último, tanto González como Giménez marcaron las mismas virtudes de Paraguay, nuestro próximo rival. "Es un equipo guerrero, tienen jugadores muy experientes. Tienen muy buen juego aéreo con Santa Cruz, ya lo he enfrentado y sé que es difícil que marcar", contó Josema.

El "Tata", por su parte, afirmó que los guaraníes "son jugadores firmes, de entrega, de lucha y que no dan una pelota por perdida".