Todo legal

En la tarde del miércoles se izó la bandera uruguaya en la Villa Panamericana, junto a Jamaica y Paraguay. Terminó con baile.

pachi.jpg
Luego de izar la bandera uruguaya, la delegación disfruta bailando en trencito con Pachi.
En la tarde del miércoles, más precisamente a las 17 horas de Toronto, se izó la bandera uruguaya en la Villa Panamericana. La ceremonia de nuestro país se realizó junto con la de Paraguay y Jamaica (y no es un chiste sobre faso). Se escucharon allí los himnos de los tres países y cada delegación recibió una réplica de la antorcha olímpica que por estos días recorre la ciudad cargando el fuego sagrado.

La ceremonia contó con la presencia de las delegaciones uruguayas que se están hospedando en la Villa. Recordemos que este no es el único lugar en donde hay atletas alojados. Representantes de rugby, triatlón, judo y  tenis, entre otros, conformaron el grupo de uruguayos que presenciaron el momento.

Acompañaron a la delegación de deportistas, algunos dirigentes como Gustavo Coll, jefe de misión en estos Juegos, Julio César Maglione, presidente del COU y de ODEPA, y también la cónsul de Uruguay en Toronto. 

No fue una ceremonia cargada de protocolo, sino más bien algo sencillo y ameno, según destacaron los dirigentes uruguayos en Toronto, con Gustavo Coll a la cabeza. De eso podemos dar fe, ya que tras finalizar los himnos, se presentó un pequeño espectáculo con algunos tambores. Los uruguayos, y luego jamaiquinos y paraguayos detrás, terminaron bailando en trencito con Pachi, la mascota de los Panamericanos. 

Mirá el momento del himno uruguayo