Vuelan palos (verdes)

Un resumen por los pases que han concretado los equipos más importantes del mundo hasta el momento. Mucha plata en el medio.

pases-europeos.jpg
A continuación, un repaso por los movimientos que han hecho los principales equipos del mundo en este período de pases. No se asuste si encuentra alguna que otra diferencia con el mercado vernáculo.

Barcelona
Perdió a Xavi, que se fue a Qatar, pero metió dos incorporaciones: Arda Turan (de Atlético Madrid) y Aleix Vidal (de Sevilla).

Real Madrid
También lleva dos incorporaciones: Kiko Casilla (arquero de Espanyol) y Danilo (lateral brasileño de Porto). Perdió a Iker Casillas (Porto), Khedira (Juventus) y el popular Chicharito (volvió a Manchester United)
.
Atlético Madrid
Mucho movimiento. Incorporó a los delanteros Jackson Martínez (Porto), Luciano Vietto (Villarreal), al volante Yannick Ferreira Carrasco (Mónaco), al zaguero Stefan Savic (Fiorentina) y al lateral Filipe Luis (Chelsea). Pero también se le fueron varios: Mandzukic (Juventus), Miranda (Inter de Milán), Arda Turan (Barcelona) y Mario Suárez (Fiorentina), por citar los más importantes.

Sevilla
El actual campeón de la Europa League se quedó sin su goleador Bacca (se fue a Milan) y sin otros jugadores importantes como Vidal (Barcelona) y Figueiras (Genoa), pero compró -entre otros- al delantero Immobile (Borussia Dortmund) y al volante danés Krohn-Dehli (Celta).

Juventus
Compró al arquero brasileño Neto (Fiorentina), al volante Khedira (Real Madrid), al zaguero Rugani (Empoli) y a los delanteros Zaza (Sassuolo), Mandzukic (Atlético) y Dybala (Palermo). Pero perdió a tres baluartes: Vidal (Bayern Munich), Pirlo (New York City) y Tévez (Boca).

Milan
Apostó fuerte en la delantera para mejorar la pobre campaña que hizo en la temporada pasada: trajo a Carlos Bacca (Sevilla) y Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk).

Inter
Otro que quiere retomar tiempos mejores y no escatimó en refuerzos: Montoya (Barcelona), Miranda (Atlético), el zaguero colombiano Murillo (Granada), los franceses Kondogbia (Mónaco) y Biabiany (Parma), y el delantero Jovetic (Manchester City).

Manchester United
Cinco altas ya confirmadas: el arquero argentino Sergio Romero (Sampdoria), el lateral italiano Matteo Darmian (Torino), los volantes Morgan Schneiderlin (Southampton) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), y el delantero holandés Memphis Depay (PSV). Se le fueron Falcao y Van Persie.

Chelsea
Precisamente, Radamel Falcao recaló en Chelsea, siendo la única incorporación pesada del último campeón. También llegaron dos jóvenes brasileños (Nathan y Kenedy) y el arquero bosnio Asmir Begovic. Las bajas más importantes: Drogba (a la MLS) y Cech.

Arsenal
Siguiendo con la cadena, es Arsenal el nuevo equipo del arquero Petr Cech y es Cech la única alta de los "Gunners" hasta el momento. Las bajas: Szczesny (cedido a Roma) y Sanogo (cedido a Ajax).

Manchester City
Dos altas: Raheem Sterling (Liverpool) y Fabian Delph (Aston Villa). Y dos bajas relevantes: James Milner (Liverpool) y Stevan Jovetic (Inter).

Liverpool
Sigue comprando mucho: Clyne (defensa de Southampton y selección inglesa), Milner (Manchester City), Ings (goleador de Burnley), Benteke (Aston Villa) y Roberto Firmino (Hoffenheim y selección brasileña). Perdió a Sterling, Gerrard y Glen Johnson (Stoke City).

Bayern Munich
Se le fue un emblema como Schweinsteiger, pero trajo a Arturo Vidal (Juventus) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk y selección brasileña).

Porto
Incorporó a Iker Casillas, Maxi Pereira (Benfica) y el delantero español Alberto Bueno (Rayo Vallecano). Pero también tuvo bajas: Danilo (Real Madrid), Jackson Martínez (Atlético) y Quaresma (Besiktas), por nombrar las más importantes.

Fenerbahce
Sacudió el mercado turco con dos buenas incorporaciones: Nani (Sporting Lisboa) y Robin van Persie (Manchester United). Su archirrival, Galatasaray, contrató a Lukas Podolski.