Aplauso, medalla y beca
Dolores Moreira llegó a Paysandú y, además de tener un gran recibimiento, la Intendencia le anunció que le otorgará una beca de apoyo.
La llegada de Dolores Moreira a Paysandú, su ciudad natal, no estuvo exenta de emociones y tampoco de buenas noticias.
Desde que "Lola" pisó suelo sanducero, recibió una cálida bienvenida de parte de sus coterráneos, que la aplaudieron y acompañaron en caravana.
Luego el Yacht Club Paysandú la distinguió como socia vitalicia de la institución y la Intendencia del departamento anunció públicamente que le otorgará una beca.
"Con su nivel de entrega y dedicación, con un nivel de exigencia en el entrenamiento y convicción, Lola merecía por parte del gobierno departamental un apoyo concreto que le permitiera seguir perfeccionándose y profesionalizándose", explicó Mario Díaz, secretario de la comuna.
Díaz confirmó que la Intendencia tomó una decisión inédita y es "adjudicar una beca que mensualmente le aprte a ella determinada cantidad de recursos que le posibilite seguir entrenando con el nivel de dedicación que lo hace".
"Es la decisión del intendente (otorgar la beca). Tenemos que definir el monto, conversar con la familia, la institución a la que pertenece, pero está la decisión política de concretar el apoyo a través de una beca", sentenció el jerarca.
Moreira competirá próximamente en un Mundial juvenil en Canadá y debe definir en breve su participación en el Mundial mayor en Omán.
La velerista de 16 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos, ya está clasificada para los Juegos Olímpicos del año próximo en Río de Janeiro.