Ipponen
El judoca Manuel Bueno abrió una cuenta en Abitab en busca del apoyo económico que necesita para viajar al Mundial.
El judoca Manuel Bueno decidió abrir una cuenta en Abitab en pos de conseguir los fondos económicos que le permitan participar en el Mundial de Astana, Kazajistán, que se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de agosto.
Bueno, quien reside en el Chuy y fue quinto en los pasados Juegos Panamericanos, ganando dos combates y llegando a pelear por el bronce, ya en aquel momento anticipaba la necesidad de estar presente en dicha cita.
"Mi gran sueño es poder llegar a los Juegos Olímpicos y para eso debo sumar puntos para el ranking y no puedo desperdiciar oportunidades como esta", señalaba.
Bueno explicó que tiene que cubrir unos U$S 5400 en concepto de pasajes, alojamiento y estadía, y que al momento tiene U$S 900 que consiguió gracias a "varios comerciantes del Chuy que pusieron de a 50 o 100 como forma de colaborar".
"Presenté una carpeta para propuesta de patrocinio a todas las empresas que pude, a la gran mayoría de las grandes firmas y nunca recibí respuesta de ninguna", contó decepcionado.
Quien sí le dio una mano fue Damián Frascarelli. El jugador de Peñarol le consiguió una camiseta firmada de la institución para que Bueno pueda sortear y de esa forma conseguir recursos. "Gracias a su colaboración voy a realizar una rifa que espero me ayude a acercarme al monto necesitado", valoró el judoca.
Bueno confirmó que se reunió con Federico Perroni, interventor de la Federación Uruguaya de Judo, y con Alfredo Etchandy, director de Promoción Deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte, quienes lo recibieron y, según contó, "mostraron la mejor disposición a colaborar".
"Pero los días han pasado y aún no he tenido una decisión final y los costos de pasajes y alojamiento van subiendo. Por eso decidí abrir la cuenta buscando apoyos", explicó el deportista.
La cuenta en Abitab para quienes deseen colaborar con Manuel Bueno es la numero 52773.
"A los que confíen y apuesten por mí prometo dejar todo en pos de tener una buena actuación en Astana y además dejar la vida entrenando para alcanzar mi gran sueño: los Juegos Olímpicos", sentenció Bueno.