El largo importa

Emiliano Lasa no pudo acceder a la final de salto largo en Beijing. Quedó 3 cm por debajo de la clasificación.

lasa.jpg
Emiliano Lasa durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Emiliano Lasa debutó y se despidió del Mundial de Beijing sin poder acceder a la final ni conseguir la marca clasificatoria para los JJOO. De sus tres saltos, solo consiguió que uno de ellos fuera válido. La marca registrada fue 7,95 metros, solo a 3 cm de los clasificados a la final. 

Con esa marca, la clasificación directa no era posible, ya que debía alcanzar 8,15 metros para acceder a la final sin más demoras. Sin embargo, solo dos competidores consiguieron superar ese registro. Los restantes diez clasificados fueron los que tuvieron los siguientes diez mejores saltos.

El atleta que terminó en 12º lugar de la clasificación, último clasificado a la final, lo hizo con una marca de 7,98 metros. Lasa estuvo a tres centímetros de esa marca y por lo tanto no pudo meterse en la final. Terminó 15º en este mundial. 

El objetivo del uruguayo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, era superar los 8,15 metros para alcanzar la final y la clasificación a Río 2016. En Toronto ya lo consiguió, pero ese día el viento superaba los 2,0 m/s, por lo que esa marca no fue válida para la clasificación olímpica por la que Emiliano deberá seguir luchando. En este Mundial, no estuvo cerca de lograrlo.

De todas formas fue el mejor sudamericano de la competencia y terminó entre la mitad de arriba de la clasificación entre 32 competidores, redondeando una buena actuación. Posiciones completas acá.

Top 15