No hay nadie como tú

Déborah Rodríguez no pudo conseguir marca para los JJOO, pero se convirtió en la mejor uruguaya en la historia de los mundiales.

debomun.jpg
Foto: Prensa CAU
Déborah Rodríguez volvió a correr en el Mundial de Atletismo de Beijing. Este lunes por la mañana, la uruguaya terminó última en su serie semifinal de 400 metros con vallas y, con una marca de 56,47 segundos, terminó 21ª en la clasificación general. La mejor actuación femenina en la historia de Uruguay. 

Lejos de lograr la clasificación a la final, lo que no era un objetivo para Déborah, la uruguaya no pudo repetir lo hecho en la primera carrera. En esa oportunidad consiguió el récord nacional de 56,30 seg.

Las expectativas para esta segunda presentación en China, estaban depositadas en saber si Déborah podría mejorar esa marca y alcanzar los 56,20 seg. necesarios para asegurar su lugar en Río 2016. Si bien no pudo ser, es una actuación histórica para Uruguay.

Déborah Rodríguez tuvo la mejor colocación histórica en un Mundial para el atletismo femenino de nuestro país. Ahora deberá seguir trabajando y buscando alcanzar la marca que la deposite de forma directa en los Juegos Olímpicos del año próximo. Ese es su gran objetivo.

Ahora Déborah competirá este martes a las 23:25 horas de nuestro país en la serie preliminar de los 800 metros llanos.

Mirá la clasificación final de los 400 metros con vallas acá