Estás convocado
El técnico Diego D'Alessandro dio la lista definitiva de 14 convocados para la Copa América de futsal. Conocela.
El entrenador Diego D’Alessandro dio a conocer la lista de jugadores que conformarán la selección de fútbol sala que nos representará en la Copa América, que se desarrollará del 20 al 30 de agosto en Portoviejo, Ecuador.
Cinco jugadores de Old Christians y cuatro de Peñarol son los que prevalecen en la lista. En este torneo los celestes integrarán el grupo B junto a Brasil, Venezuela y Colombia.
"La preparación fue muy buena", comentó Ignacio Buggiano, uno de los jugadores seleccionados, a PDA.
"Se viene trabajando desde principio de año con Diego (D'Alessandro, entrenador) y Pablo (Lammana, preparador físico) y se hicieron distintas citaciones lo que le permitió al técnico ver a bastantes jugadores", agregó.
Buggiano comentó que en este último tiempo "se hicieron amistosos importantes en Argentina y el interior del país, que dejaron una buena impresión de la propuesta en cancha".
El jugador de Peñarol señaló que la apuesta en esta Copa América "es hacer el mejor papel que se pueda".
"Si bien la mira esta puesta en las eliminatorias mundialistas del año próximo (febrero), esta va a ser una linda oportunidad para ver dónde estamos parados", explicó.
Por último, al ser consultado sobre si se puede soñar con el título, Buggiano dijo que "es muy complicado, ya que hay selecciones que están en el primer nivel mundial como Brasil, Argentina y Colombia. Ahora, no seriamos uruguayos si fuéramos entregados, en cada uno de nosotros hay esperanza".
Los catorce viajeros:
Arqueros
Emiliano Sotelo (Nacional)
Federico Santana (Banco República)
Líberos
Diego Pastoriza (Boston River)
Pablo Lanza (Peñarol)
Nicolás Sacco (Peñarol)
Laterales
Damián Baptista (Old Christians)
Federico Fedele (Old Christians)
Richard Catardo (Old Christians)
Juan Custodio (Old Christians)
Ignacio Buggiano (Peñarol)
Alexis Otero (Barletta, Italia)
Pivots
Ignacio Salgués (Old Christians)
Nicolas Ordoqui (Peñarol)
Santiago Blankleider (Malvín)