Je t'remo
Cuatro uruguayos partirán hacia Francia para disputar allí el Mundial de remo, que otorga cupos clasificatorios a Río 2016.
El próximo viernes partirá rumbo al Mundial de remo que se disputará en Francia la delegación uruguaya que nos representará en el evento, la cual estará integrada por tres botes y cuatro remeros.
Bruno Cetraro y Rodolfo Collazo estarán en el doble par ligero, Mauricio López en el single ligero y Emiliano Dumestre en el single pesado, en un evento que otrogará cupo clasificatorio a Río de Janeiro 2016 a los once primeros de cada una de las modalidades.
Los nuestros, que comenzarán a competir el 31 de agosto, van a aprovechar estos días para adaptarse a la cita y entrenar con muchos de los mejores representantes del mundo.
"Es la primera instancia clasificatoria a los Juegos y van a estar todos los mejores en competencia sacándose los ojos por ese lugar que los meta en Río", explicó Rodolfo Collazo.
El tres veces olímpico por Uruguay comentó que el objetivo para los celestes es "tener una buena preparación para el preolímpico de marzo del año que viene, donde estarán en juego los cupos continentales". "Ahí tendremos nuestra gran posibilidad", afirmó Collazo.
Sobre la posibilidad de quedar entre los once mejores del evento para asegurar en tierras europeas su nueva presencia olímpica, Collazo confesó que será muy difícil.
"La posibilidad existe, pero el nivel será muy alto. En el doble par ligero en Toronto 2015 nosotros terminamos detrás de Chile, México y Cuba, y fuimos cuartos a nivel latinoamericano. La idea en Francia es quedar más arriba con respecto a ellos", concluyó el remero.