
"La fiesta era otra"
Maximiliano Pérez, una de las figuras en la victoria de Fénix ante River, conversó con PDA. "Nos hicieron correr mucho", confesó.

Los domingos de noche hay dos clásicos: uno es el bajón porque se termina el fin de semana y hay que trabajar, y el otro son los goles uruguayos en el exterior, donde nos estábamos acostumbrando ver algún gol de Maximiliano Pérez para Tenerife.
Este campeonato significó la vuelta de varios "repatriados" a distintos equipos, y podría decirse que el equipo de Rosario Martínez no quiso ser menos y se trajo a un jugador titular de la B de España.
De su vuelta, del partido ante River, de esa sensación de aguarle la fiesta al equipo de JR y para qué está Fénix en el torneo, Maxi Pérez conversó con PDA.
¿Cómo viste el partido?
Tuvimos que hacer un sacrificio enorme. Dimos un poco más del 100% porque nos hicieron correr mucho. Ellos de mediocampo hacia adelante son muy rápidos y, a su vez, nuestra forma de jugar hace que nos repleguemos y tengamos que correr más. Quedamos muy cansados, pero si ganamos queremos quedar así todos los partidos.
¿Sienten que vinieron de punto al Saroldi?
No sé si de punto, pero sin duda la fiesta era otra. Muchos de los que vinieron esperaban otro desenlace y nosotros con la lógica un poco en contra nos llevamos el partido.
Todos los domingos vemos goles de los uruguayos en el exterior y pudimos ver bastantes goles tuyos. ¿Por qué no tuviste la oportunidad de seguir en Europa? La impresión es que te fue bien…
Sí, sobre todo en el último semestre que fue mejor que el primero, que había sido muy bueno y pude hacer muchos goles, pero bueno, las cosas del fútbol tienen esto, hay mucho negocio. Por suerte Fénix es como mi casa, me abrió las puertas para volver y estoy muy contento.
¿Qué sentís que mejoraste en tu pasaje por el fútbol de Europa?
Es difícil de explicar. Creo que hay determinadas situaciones de juego que luego de pasar por Europa uno las resuelves de distinta manera. Principalmente en el tema experiencia uno es donde ve más la mejoría.
Volviendo al partido con River: ¿Se puede decir que dominaron el encuentro?
Lo llevamos a lo que nosotros queríamos, sin tener más la pelota que ellos. La manera de jugar de River es tener la pelota y crear situaciones, nosotros nos paramos bien y atacábamos por donde estaba planificado. Salió un partido redondo.
¿Para qué está Fénix este año?
Para pelear el día a día y sumar lo más posible.
¿Y el campeonato? ¿Es temprano para pensar en él o ni se lo imaginan?
Nosotros con humildad y sacrificio iremos partido a partido. A medida que el campeonato avance vamos a ver para qué estamos.